martes, 23 de agosto de 2011

Devasted



DEVASTED fue formado a finales de octubre del año 2003 por Santiago Cervantes (guitarra/voz), dando inicio a la inspiración de un contundente metal devastador ecuatoriano con un estilo totalmente propio, pesado y brutal.

DEVASTED rápidamente ganó renombre dentro de la escena underground del país con el lanzamiento del demo “Condena Eterna” a inicios del 2004, practicando un Thrash/Black Metal, participando en varios conciertos de culto en la ciudad de Quito, junto con bandas importantes referentes al estilo.

Durante los años 2005 y 2006 la banda sufrió diferentes cambios referentes al estilo musical de su primer trabajo, principalmente debido a la entrada y posterior salida, de varios músicos, lo cual no permitió la estabilidad necesaria para desarrollar una propuesta definitiva.

No fue hasta julio del 2007, en donde se integraron Daniel Cisneros (guitarra/voz) y Andrés Cisneros (bajo), que se consolidó la banda, destacando mayor técnica y rapidez en las cuerdas, y posteriormente se dio lugar a la grabación del primer video clip de la canción insignia llamada también “DEVASTED”.


En mayo del 2008 entra a la devastación la brutal batería de Jonathan Velasteguí, desarrollando así el verdadero potencial de DEVASTED, logrando un sonido no sólo más rápido, sino mucho más profesional y contundente. Este fue el verdadero inicio de una nueva era, cambiando la propuesta Black Metal por toques más técnicos y agresivos desarrollados por el Death Metal, pero siempre combinados con la vieja escuela del agresivo y rápido Thrash, permitiendo así la composición de sonidos que satisfagan la ira y deseos de destrucción musical de los integrantes de DEVASTED.

Con el acompañamiento de escalofriantes voces blasfemas, y líricas más perversas y oscuras, centradas en el ocultismo, la muerte, el caos, el satanismo y el mal, realza y fortalece las leyes de la naturaleza a través del libre pensamiento del ser humano, dejando de lado el grado de ignorancia y sometimiento en el que viven actualmente millones de personas engañadas por las falsas promesas de la religión y la iglesia, sea cual sea su supuesto dios.

El demo promocional “Condena Eterna” fue reeditado a finales de octubre del 2008 en el estudio “Silence Records”, con un set de 5 temas, dejando claro el proceso de evolución en la banda; sin embargo, el sonido actual refleja algo diferente, demostrando la verdadera capacidad de composición y ejecución de los integrantes de DEVASTED, con nuevos temas, arreglos de lo viejo y clásico de DEVASTED; todos estos temas serán impresos en su nueva placa discográfica con Arcanus Records en el 2011.

DEVASTED ha forjado su carrera sobre varios conciertos y festivales dentro y fuera de la ciudad como el Quitu Raimy (Quito), Dark Mama Brutal Fest (Latacunga), Festival Tierra del Fuego (Malchingui), Festival Loja Rock (Loja), Tributo al Lago (Otavalo), Sonidos del Metal (Cayambe), Death Metal Violence (Riobamba), Ambato Forever Undergraund (Ambato), Agressive Violent Metal (Babahoyo), Gualafest (Gualaceo), e invitados al Mortal Fest en Guadalajara Mexico y muchos más festivales de importancia teloneando a bandas importantes a nivel sudamericano como Wicthtrap, Lacerated and Carbonized, Thy Antichrist, Betrayer, Lucifera, Antemortem….etc. además de otras tocadas en varios bares, teniendo la suerte de haber compartido escena con bandas brutales dentro de la escena underground del país.

Con un futuro promisorio, esperan seguir teniendo la oportunidad de compartir toda su brutalidad en escena y dejar en alto el nombre del METAL ECUATORIANO!!!

SANTIAGO CERVANTES (GUITARRA/ VOZ)
ANDRES CISNEROS (BAJO)
JONATHAN VELASTEGUI (BATERIA)
DANIEL CISNEROS (GUITARRA/VOZ)
www.myspace.com/devasted666

(Conozcan más de ellos, en entrevista exclusiva, en la edición número 20 de Marfuz zine que ya se está preparando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario