jueves, 25 de agosto de 2011

Morboviejo: Sexo, alcohol y fútbol




Un trabajo que nos induce a preguntarnos ¿qué tan morbosos somos ante una banda que pretende dárselas de los mayores en el tema? Ya dice mucho de ellos, así encuentro el demo titulado Sexo, alcohol y fútbol (2010, independiente) de los portovejense (Manabí) Morboviejo. Cinco temas que arrinconan al oyente en un death extremo e insano, que desde su perspectiva lírica nos induce a un Manabí violento, sádico y totalmente autocomplaciente (¿podría no ser así el metal más enfermizo?).

Adicto al sexo, primer tema, además de los explícitos gemidos femeninos con el que abre, es puro y enloquecedor death intercalado entre cortes acelerados y rítmicos. Sadismo de Vallense es un tema más denso y técnico. Festín de vísceras en el cerro es death medular (aquel que desde su esencia convence a metaleros de cepa) propicio para cabecear. Masacre en el pastizal sin duda será un tema clave dentro de los headbangers más lorenzos, por su fuerza. El homónimo Sexo, alcohol y fútbol explora la fusión death gore: sucio y escandaloso, pero preciso en su propósito devastador. Finalmente incluyen el cover Majister Satán de Grimoriun Verum (con la participación vocal de Equidnos) tema amoldado a la línea de esta joven promesa manabita dentro del campo metalero más radical.



Y es que este trío de músicos (procedentes de bandas como Agonía y Noctum, ambas ya posicionadas dentro de su provincia y que de a poco van ganando terreno nacional e internacional) con este trabajo demuestran que una banda no es el acabose creativo, que se puede montar, sostener y perdurar proyectos paralelos. Morboviejo ha empezado con pie derecho, algo de alcohol, sexo, fútbol y mucho metal, lo que augura más temas y nuevas interrogantes ¿qué tan morbosos pueden llegar a ser ante su morbosidad pasada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario