martes, 16 de agosto de 2011

El Carmen, la tierra manaba de amigos

Integrantes de la banda quiteña Torque.


La semana pasada pude asistir al conversatorio denominado "ROCK MÁS QUE UNA CULTURA UNA FILOSOFÍA DE VIDA Y SU INCIDENCIA EN LA SOCIEDAD", que los amigos del Movimiento metalero y la Fundación Bienvenidos al Tren del cantón El Carmen, acertadamente organizaron. Aquí un pequeño recuento de lo acontecido:


El conversatorio se realizó el jueves 26 de junio pasadas las siete de la noche en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión El Carmen, la asistencia no fue mayoritaria, pero sin duda el mensaje caló en los rockeros que se dieron cita, porque finalizada nuestra intervenciones (mi compañero de charla fue Jimmy Ochoa, conductor del programa radial Sakro metal que se trasmite en Santo Domingo) entre conversación y conversación se evidenció que no fue en vano todo cuanto se dijo.


Un evento que no pudo cerrar de mejor forma que con una tocada, la misma que se realizó al día siguiente, el viernes 27, en el coliseo Las Palmas, hasta allí llegó la banda quiteña de heavy metal Torque, los que supieron ganarse a los pocos rockeros que estuvimos.


Posiblemente para finales de año se realice el tercer Plátano metal, un concierto tradicional que los amigos del Movimiento metalero, con mucho esfuerzo tratan de continuar. Desde este espacio agradezco a quienes conforman este movimiento: Javier, Cochi, Beto y Greñas, amigos con los que recorrimos (el plural es porque desde Manta partí con Chuvaca, uno de los pintores y tatuadores underground de acá que siempre colabora con las portadas de mi zine) incansablemente cada callejón de su cantón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario