jueves, 25 de agosto de 2011

Machala rocker # 1



El que un informativo evolucione a fanzine es casi una regla establecida. Formato, redacción, diseño, muchos han dado cambios excelentes, otros no, no les ha interesado mayor cosa el concepto de evolucionar.

Han sido escasos los números que he podido apreciar de Machala rocker, un informativo que ha pasado por su edición número 50, y que ahora se ha decidido a evolucionar hasta el formato del fanzine. Así en esta nueva faceta aparece Machala rocker # 1, una revista sencilla, con diseño básico, y enfocada en metal extremo, donde se puede conocer algo más de las bandas Ecuador Cadáver, Noctum, Aneurisma, Protervia, Gastrorrexis, Vehementer, Biopsy, Evil, Desterrador y Misery index. Además de reseñas, comentarios, una sección de poesía y un editorial que le queda debiendo al lector una postura definida ante los múltiples temas que urgen tratar en el país, precisamente en el panorama rock metalero.

Más allá de que la revista posea un soporte impreso en fotocopia, interesa que la información sea capaz de ayudar en la formación del movimiento local al que pertenece y al que llegue. Machala rocker, en este primer número, tiene buenas intensiones al ofrecer lecturas donde el rockero se ve reflejado, pero aún falta más. Es tarea de cada editor utilizar adecuadamente su medio de comunicación como canal formador y por supuesto informador. ¡Adelante Machala rocker!.

Complementa la información un cd room con varias de las bandas participantes. Y para quienes no deseen acceder a la revista en su soporte impreso lo pueden hacer al digital descargándolo desde su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario