lunes, 22 de agosto de 2011

Gracias a Shakespeare







Juliet ha sido la banda que me ha acompañado las últimas dos semanas en el trabajo y en la casa, desde que escuché uno de sus temas quedé prendido y luego me volvería una especie de adicto a los seis temas más que Héctor Encalada, guitarrista y representante de esta banda originaria de Machala, oportunamente me compartiría.
Su historia es reciente, a penas desde el 2007 como Juliet, aunque sus integrantes los respalda la experiencia de haber pasado por bandas de reconocimiento nacional y haber incursionado en casi todos los géneros dentro del rock y metal.
Lo suyo es el metal core, pero no un simple y trivial metal core, sino uno con personalidad propia, distinto, hipnótico, y sobresaliente. Chris Encalada (bajista y vocalista) es una cantante que se desdobla para mostrarnos el lado melancólico y furioso de la vida, así interpreto su función en la banda, sus palabras convertidas poemas rabiosos atrapan, y eso es fundamental para toda agrupación.
El resto de músicos Héctor Encalada (segunda guitarra) Roney Minuche (primera guitarra) y Heder Cedillo (batería) no podrían ser mejor conjunto para que Juliet funcione debidamente.
En marzo lanzarán su disco debut All that we need y empezarán la gira nacional en Portoviejo, Quito, Ambato, Cuenca, Machala, Loja y cerrarán en Guayaquil. Por eso antes de que su agenda de conciertos los limite de tiempo logré un breve diálogo con Héctor, su guitarrista y compositor. Disfruten de esta entrevista y empiecen a seguirle la pista a esta banda que no los defraudará.








Juliet es un nombre que no identifica directamente a la banda con el género que interpretan ¿qué motivos y significado estuvieron de por medio para esta designación?
Claro que sí identifica directamente el género, los grupos de metalcore se caracterizan por tener este tipo de nombres, por ejemplo Bullet for my valentine, I see stars, The devil wears prada. Chris Encalada frontwoman de la banda tenía interés por la obra Romeo y Julieta, de ahí nace el nombre que está en inglés y se lo puede pronunciar fácilmente en español.

¿Cuán necesario es que los temas sean cantados en inglés?
Gracias a la tecnología hoy en día se graba un tema en Ecuador y al instante si lo subes a la red lo puede escuchar cualquier persona en el mundo ya que el inglés es un idioma universal, aparte de esto Juliet pretende promocionar el cd en EEUU.

Dentro del panorama metal core ecuatoriano son una banda que, más allá de las influencias, poseen características sobresalientes ¿cuál es su apreciación de este género dentro un país como el nuestro saturado de bandas que proponen y aplican la misma fórmula creativa y desgastada?
Los integrantes de Juliet, antes de formar la banda ya habían tocado diferentes estilos como el rock clásico, heavy metal, thrash metal, death metal, punk, hardcore, etc. De ahí las ganas de adoptar relativamente un nuevo estilo para Ecuador, pero que nació por el 2003 en EEUU e incluso queriendo desaparecer.

All that we need es el título de su ópera prima próxima a editarse, coméntenos más sobre esta obra.
Es un cd grabado en la ciudad de Machala, editado y mezclado en Guayaquil, masterizado en Seatle Whashington y con una duplicacion de 1000 copias en Nueva York, contiene nueve temas y en marzo del 2010 estará a la venta en Ecuador.









Predomina en sus composiciones una línea armónica combinada con cortes thrash que logran un equilibrio preciso ¿quién o quiénes son los encargados de la parte medular de cada tema?
Héctor Encalada ex Narcosis de Quito y ex Demolicion de Guayaquil, bandas de thrash metal, es quien compone los temas, de ahí la influencia thrash.

Sobresale (y este debe ser ya un lugar común para ustedes) la voz femenina ¿cuál ha sido la formación musical de esta integrante?
Chris aprendió a hacer growls con videos de Melissa Cross profesora de gritos de Tom Araya (Slayer), Angela Gossow (Arch Enemy), Phil Labonte (All that remains), etc.

¿Cuáles son los temas que manifiesta Juliet en sus líricas?
El típico tema del amor, pero con fatales desenlaces, temas en desacuerdo con tercermundistas, mediocres. Temas sobre la política actual del país.

A propósito del cover Beat it ¿cuánto ha influenciado Michael Jackson en la vida de Juliet?
Nada en lo absoluto, simplemente la muerte de Michael Jackson fue una noticia muy dolorosa para el mundo entero y quisimos ser los primeros en grabar un cover de él como para rendirle un tributo.

Un disco, una gira y varias presentaciones es lo que depara el 2010 para Juliet ¿algo más que quieran aportar en la parte final?
Aparte de lo antes mencionado estamos en conversaciones con productoras en Guayaquil y en Quito para por lo menos realizar 4 videoclips.




No hay comentarios:

Publicar un comentario