miércoles, 17 de agosto de 2011

Almost raised



Como si fuese la introducción del Lights out de Antimatter, así abre este Almost raised (con la alarma advirtiéndonos de lo que viene), segundo demo de Misery, después de su primer trabajo Guerreros de muerte.
Cuatro temas contienen este nuevo material de una de las bandas más antiguas de Manta, cuya línea ha dejado atrás una clasificación musical para adentrarse más allá de los convencionalismos establecidos (aunque el death metal sea su raíz).
Nrishimhadev, es el primer corte, instrumental, que los delata. Persiste su esencia, lo que garantiza que la banda posee una identidad clara de reconocer. Y es que este trío ha logrado en este tiempo de composición, y replanteamientos musicales, una obra más trabajada que no recurre a lo trillado para asegurarse un lugar dentro del movimiento under del país.
Lo cual se comprueba al escuchar Ego y destrucción, segundo track, donde el ritmo es parte de sus recursos compositivos.
Carnivoro, tercer track, es más siniestro, crudo y adictivo. Esa clase de tema hecho a la medida de amantes del más agresivo metal.
Finalmente In hell recuerda al Misery de siempre: violentos pero armónicos en sus creaciones, no desencajando en ningún momento.
Todo esto logrado por los hermanos Tipán: Andrés (vocalista, que en este trabajo denota todo su potencial) y Juan Carlos (guitarrista, cuyos cortes en las composiciones le dan méritos bien ganados), que junto a Hernán (baterista, que se aparta de mucha de la mediocridad a la que varios músicos nos han acostumbrado en este instrumento) han encontrado el nivel apropiado -quizás no el satisfactorio- para desarrollarse como banda.
Y a pesar de ser una grabación realizada en un estudio casero, denota la energía acumulada de Misery. Almost raised (2008) es, sin dudarlo, el trabajo que recompensa a sus seguidores por todos estos años de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario