martes, 2 de agosto de 2011

Aquella Lluvia bastarda



Delicado Sonido del Trueno dejó de ser una banda más del Ecuador, lo habían demostrado con anterioridad en su ep Live (que incluía tres temas excelentes), pero hoy, quizás la vigésima vez en el día que vuelvo a escuchar su más reciente tema Lluvia Bastarda, lo confirmo: son una de las mejores en su género, han comprimido toda sensibilidad circundante y la han hecho suya. Arte en su mejor estado.


Lluvia bastarda, más allá de que su letra sea un poema de Iván Oñate (un nombre que retumba con fuerza dentro de quienes están al tanto de la poesía ecuatoriana) se sostiene por sí sola. Sus cortes, sus arreglos, aquella profundidad y matiz lúgubre, son un todo envolvente del que nadie se libra. La voz de Karina Muñoz es otro punto a favor (quien no ha sido un simple reemplazo, si no un integrante -al nivel de madurez de la banda- clave en su desarrollo; y a quien por cierto públicamente envío mis respetos por su temple, pero sobre todo por hacer del poema de Iván un canto filtrándose con impaciencia en cuanta sensibilidad desprevenida avance).


LLuvia Bastarda es el tema, pero también es la lluvia inclemente que nos moja bajo la piel, en ese terreno no carnal, no sanguíneo... Si aún no logran desjarse cautivar por este canto oscuro,





No hay comentarios:

Publicar un comentario