domingo, 21 de agosto de 2011

Literatura gótica por excelencia




Desde hace algunos años vengo apreciando el trabajo de Diego Suárez y su revista posicionada (en el movimiento rock gótico de Ecuador) Historias del lado oculto. Y aunque la ausencia de tiendas de rock o de algún distribuidor responsable en Manabí me ha frustrado mis planes de seguirle la pista constantemente a este medio, he logrado, hace unas pocas semanas, acceder a su número 13 de reciente edición.

Así recomiendo las entrevistas a Samael, Cold minds, Covenant, Lamento (nueva banda de Amable Mejía, cerebro de aquella insigne agrupación ambateña llamada Cry) y la poeta Mayarí Granda (quien también es parte de la banda capitalina Decapitados). Asimismo, sus artículos Cine gore, La nueva generación decapitada (un tema que debería ser mejor analizado y no tomado a la ligera) Galería gótica (en este número me surge una interrogante ¿basta con fotografiar a una mujer vestida de negro o lo que en verdad busca este espacio es fomentar el arte desde una visión oscura de la existencia?) y Porfiria: la terrible dolencia del vampiro. También sus segmentos Literatura maldita y visiones paganas, Escribiendo sobre el epitafio y Bandas del crepúsculo. Sin desmerecer sus Cuentos de ultratumba y Poesía obscura.

Historias del lado oculto, magazine necesario para todo aquel inmerso en el movimiento gótico o interesado en conocer más de él (su música, artistas y temas que les atraen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario