martes, 23 de agosto de 2011

Furtivo



Es una banda de metal libre formada en Quito en junio del 2009 por Gonzalo De La Vega (guitarra) y Daniel Castellanos (batería). Su debut en las tablas fue el 5 de septiembre en el “EmpalMusic 2009" festival de música independiente organizado por M.O.R.C.E. (Movimiento Rockero Cultural del Empalme) realizado en dicho cantón de la provincia del Guayas.

Dos semanas después ofrecieron su segundo concierto en el “Acolite al Chamo Guevara” en Quito, tocadas en las que Cristian Iza era el vocalista, quien sería reemplazado definitivamente por José Luis Rendón "Loco Crespo". El debut del Loco Crespo fue el 14 de septiembre en la “feria Cultural Nueva Aurora” al sur de la capital demostrando que él era el vocalista ideal para la banda.

El 5 de septiembre FURTIVO fue invitado a las Jornadas Culturales "QUITO AL REVÉS" donde ya consolidados con el Loco Crespo, FURTIVO empieza a mostrar su poder escénico-musical brindando un buen Show donde estrenó temas de su primer trabajo "Un Solo Dolor". El 31 de diciembre fue invitado al "Instinto SuiSida" cerrando el año con una muy buena actividad musical.

En el 2010 FURTIVO enfocado en la difusión de su demo "Un Solo Dolor" fue invitado por algunas radios de la capital donde la respuesta del radio-oyente fue muy buena obteniendo más apertura dentro de la escena nacional. El 12 de junio fue invitado al Centro Cultural RÚSTICO donde el apoyo de la gente fue admirable y motivador. El 18 de julio toca en el Centro Cultural "Zurda Kasa" dando un buen Show para luego el 3 de julio tocar en el Valle de Los Chillos ganando experiencia en la tablas y preparándose para la Semana Del Rock 2010 Quito.

El 28 de julio FURTIVO ya con un estilo propio se presenta en la "Semana Del Rock Quito 2010" en la cual el apoyo de la gente fue incondicional, el 7 de agosto fue invitado al "Lennon`s Special" tocada que sirvió de inspiración para que la banda se centre en la composición de nuevos temas ya que en estas dos últimas presentaciones se había integrado Patricio Viveros al Bajo.

En el 2011 Patricio (Bajo) deja la banda por motivos absolutamente personales tiempo en la cual FURTIVO empieza probar músicos (Bajistas) para las tocadas en la Costa ecuatoriana el 20 de mayo en la ciudad de Manta y el 21 en la ciudad de Babahoyo, siendo apoyados en estas presentaciones por el experimentado bajista Andrés Borbón (que recientemente ha sido reemplazado).

Actualmente FURTIVO sigue componiendo nuevos temas con mensajes totalmente ecológicos, como medio de concientización a partes de esta sociedad totalmente desorientada en el sentido ambiental.
(Conozcan más de ellos, en entrevista exclusiva, en la edición número 20 de Marfuz zine que ya se está preparando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario