viernes, 16 de diciembre de 2011

Purgatorio: “No nos centramos en el satanismo”



Dentro del limitado movimiento black metalero de Manabí, aunque con contados referentes dentro del contexto nacional, aparece una nueva propuesta, que ya ha venido, desde hace algunos meses, dándose a conocer en conciertos provinciales: Purgatorio, procedentes de Portoviejo.
Una banda a cargo de jóvenes metaleros que le han apostado a su propia música, y continuando en el trabajo de evidenciar, dentro del metal, el folclor y mitología manabita (rica en leyendas y en su ideología violenta y salvaje).
Contactamos con sus integrantes (Marón Cedeño, Gabriel Loor, Israel Cevallos, Jipson Flores y Jorge Moreira) para que nos informaran más acerca de este nuevo proyecto, que desde que se evidenció, no ha dejado de trabajar, el resultado de este esfuerzo se reflejará el próximo año en su primer trabajo.

¿Cuál es el purgatorio que los vio emerger?
Purgatorio emerge de los bosques tétricos de Manabí, por inspiración de nuestros ideales y de forjar líricas con notas obscuras y frías, envueltas en un ambiente lúgubre e inédito, acompañado con letras aberrantes yendo más allá de lo establecido de la línea seguida por el Black Metal.

¿Legión, Dagón, Noctum y Beleth, los pocos referentes black metaleros de Manabí, los han influenciado en algo?
Estos referentes nos han influenciado, ya que son iconos en la escena metalera local como nacional, admirando su material inédito, sobre todo Legión por su gran trayectoria, asimismo el resto de las bandas, por la contribución al metal de Manabí.




¿Qué les diferencia de las otras bandas de black metal de manabitas?
No nos centramos en el satanismo o en algún otro culto, nuestras letras y líricas están basadas en las fuerzas obscuras que llevamos cada uno dentro de nosotros, como lo dijimos anteriormente: nuestros temas son fríos y lúgubres, posteriormente a lo establecido con respecto a las bandas encasilladas en la línea.

Han recabado en que muchas agrupaciones black metal pretenden autodenominarse “satanistas” mientras desconocen esta filosofía ¿cuál es la propuesta ideológica de la banda?
Como agrupación tenemos muy bien definido nuestra ideología, que no es centrada en el satanismo como otras agrupaciones, nuestro ideal va más allá de lo establecido habitualmente dentro del género, ya hay personas ignorantes que se jactan hablando de satanismo.




¿Cómo ha sido la aceptación del público ante su aparecimiento?
Ha sido acogida de buena manera, ya que hemos tenido la oportunidad de finalizar los conciertos en que hemos participado, teniendo en cuenta nuestra corta trayectoria.

¿En torno a qué gira el concepto lírico de sus temas?
Nuestras líricas son inspiradas por la banda Dark Throne, y giran en torno a las falsas religiones establecidas hoy en día con material blasfemo, con nuestros ideales netamente personales.

¿Qué representa para ustedes una cruz invertida, todos los integrantes comparten la misma ideología?
En sí, una cruz invertida significa la caída de la religión cristiana.
Como agrupación definimos como menor importancia a este símbolo satanista, por lo que no nos incluimos en esta doctrina establecida por el hombre y su falta de cultura ante estos temas.





¿Cuál es su perspectiva del movimiento black metal tanto a nivel provincial como nacional, se consideran parte del círculo elitista que identifica a muchas bandas de este género?
Nuestra perspectiva del movimiento Black Metal es muy amplio por motivo que estas épocas en Manabí, en especial en Portoviejo, ha crecido en metal que promueve mucho al movimiento, tanto de Black como Death y sus sub-géneros, si nos consideramos parte del círculo elitista con nuestros ideales arraigados y muy bien forjados.

Finalmente ¿en qué trabajan actualmente?
En nuevos temas, sucios y blasfemos, además nos estamos centrando en nuestro primer trabajo de estudio que lo estaremos promocionando a principios del próximo año, este trabajo se denominará “DEGOLLANDO A CRISTO” con temas netamente inéditos, esperando el apoyo del público en nuestro primer DEMO, agradeciendo a las personas que nos han apoyado.


Agrupación actual, de izquierda a derecha: Gabriel Loor, Israel Cevallos, Jipson Flores, Maron Cedeño y Jorge Moreira (ausente).

1 comentario:

  1. me da mucho gusto que se difunda material netamente manaba, a las personas que se preocupan por promocionar lo nuestro... todo el aguante!!!!.... Muchas Felicidades amig@s.... sigan adelante... saludos PURGATORIO

    ResponderEliminar