miércoles, 27 de julio de 2011

Una lectura del Valle metal fest



Me ha costado redactar estos cuantos párrafos, pero mejor tarde que nunca. El siguiente y brevísimo recuento de lo que aconteció en el Valle Metal Fest el pasado sábado 8 de enero en Portoviejo responde a una lectura no de periodista, si no de público, puesto que esta fue mi posición.

El concierto abrió con Miguel Montilla desde su proyecto individual de noise Fonograma Trapek: transgresor, inaudito, aún no encajable para oídos pacatos de esta época. Una lectura, más allá de la simple piel de cada tema, nos deja una obra contracorriente que quizás pase desapercibida para muchos, pero que en su momento logrará el reconocimiento justo.

Continuarían Réplika y Camareta desde su línea hard y metal core, demostrándole una vez más a sus seguidores quienes llevan la batuta del género en Manabí. La sorpresa de la noche la breve participación de Chris Encalada, de Juliet, en uno de los temas de Réplika.

Argoth desde su metal progresivo extasiaron al público y demostraron un potencial digno de reconocer y apoyar. Su repertorio lo basaron en algunos covers y tres de sus temas que ya circulan en un demo del año pasado. Músicos que saben lo que hacen y hacia donde dirigirse, esperamos con ansías su trabajo oficial.




Morboviejo, desde un death sin respiro conmocionaron a quienes por primera vez desde su ciudad natal y desde otros cantones recién los escuchaban, mientras que para este espectador se confirmaba la potencialidad que como banda llevan demostrando en tan solo dos presentaciones.

Agonía mantuvo el nivel extremo de la jornada metalera, cabezas al son de Ritual Sadismo, Muerte a puñaladas, Asfixiado, entre otros temas ya convertidos en himnos.

El amo de las putas llevó al público al extremo total (tanto que en el tercer tema se armó una trifulca entre dos asistentes) satisfaciéndolos y logrando asimismo una entrega como pocas (y eso que en poco tiempo se han convertido en una de las bandas guayaquileñas más apreciadas en Manabí).





Agonía
Finalmente Noctum ofrecía a sus viejos seguidores su pagan black metal (el mismo que en las próximas semanas circulará desde su demo).

Se sintió la ausencia de Legión (quienes no pudieron presentarse) así como de los guayacos Satandrill y la joven banda black de Portoviejo que muchos quisimos ver y conocer su propuesta.






El amo de las putas



Conchita junto a un personaje característico en cada concierto en Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario