miércoles, 27 de julio de 2011

Senkarada # 3



Poco se ha sabido de la comunidad latina metalera ecuatoriana desde acá, pocas bandas han encontrado un canal propicio para lograr darse a conocer en su espacio geográfico natal (Viruzy me suena ahora, quienes acertadamente conectaron con Brutalidad Total y han logrado una difusión adecuada).

Senkrada ostenta el título de ser la primera revista de metal en español en New York, y con ello el canal comunicativo para que múltiples bandas de distintos géneros lleguen a su país de origen, se visibilicen y a la vez demuestren que la condición de migrante no coarta el arte.

En este tercer número (y el primero que conozco) destaca más la información fotográfica que textual, entrevistas a las bandas Black Tears y Ethernian, biografías, reseñas, una crónica, sección poética, textos en torno a temas como: pintura corporal dentro del black metal, satanismo y una breve nota en torno al metal en Manabí.

Una revista cuya presentación de calidad puede desenvolverse más adecuadamente y lograr un verdadero aporte (más que informativo) formativo a la comunidad que representa. Recién es el tercer número (noviembre, 2010) y todo no está dicho para un medio de comunicación.

La revista se distribuye en la comunidad latina en Estados Unidos y también en Ecuador, así que para todos los interesados contactar directamente con su editora, Angélica Ponce, quien estará de visita en Quito la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario