jueves, 28 de julio de 2011

Black Tears: "Cantamos al odio, dolor, rabia y falsas religiones"


Los metaleros ecuatorianos podemos continuar seguros que cada vez aparecen nuevas bandas representativas de nuestro país, este es el caso de Black Tears, una interesante agrupación black doom de la que no sabíamos nada, pero que gracias al contacto directo de su bajista vocalista hemos podido seguir de cerca.
Ha sido mediante Dani Méndez que hemos podido conocer más de esta banda, quienes, desde Estados Unidos, no solo han presentado exitosamente su propuesta a la comunidad latina, si no que han logrado hacerse de un público gringo, y esto para toda banda ya es un indicio de que se ha elegido el sendero correcto.


¿Black Tears está en el lugar adecuado y en el momento indicado para mantenerse y representar al Ecuador metalero?
Como estás Alexis, muchas gracias por la entrevista, bueno la verdad es que la banda ha tenido sus altos y bajos sobre todo cuando empezó, pero estos cambios de integrantes y de estilos nos tornó más fuertes y estables, estamos en un país donde la diversidad de culturas es variada y eso nos ayuda a que se escuche nuestra música a distintas percepciones musicales, estamos en un buen momento, la gente nos apoya aquí y en nuestro país, eso es muy grato para nosotros, siempre somos y seremos parte del movimiento metalero ecuatoriano...



Háblennos un poco del concepto lírico de la banda ¿lo enfocan desde el doom o el black?
El concepto lírico de la banda no es más si no cantarle al odio, al dolor, a la rabia, a las falsas religiones, en fin algo que todos alguna vez sentimos, todo esto combinados con sonidos fuertes y a la vez obscuros... nuestra base es el black y el doom pero tenemos muchas influencias de la vertiente del metal mundial.

¿Qué encontraron en la fusión doom-black para asumirlos como géneros canalizadores de su obra?
Para muchos la fusión de black y doom da como resultado el dark, la misma fusión nos ha ayudado a conseguir algo que a estas alturas es muy difícil: un sonido propio, la gente nos puede canalizar en el género que mejor les parezca.

¿Qué puertas se les han abierto tras la salida de su demo Oscuridad eterna en mí?
Bueno el demo en sí nos ha ayudado a darnos a conocer en otros lugares como Colombia, México, Bolivia, Venezuela, España y nuestro país: Ecuador. Hemos tenido la oportunidad de salir gracias a Angélica Ponce en SENKRADA la primera revista de metal en español en NY, y también gracias a Caprino que nos ha dado la oportunidad de promocionar nuestras canciones en su radio online Las 7 sombras del metal, asimismo gracias a tu revista, sería la primera entrevista de un zine metal de Ecuador, ya hicimos una pero para un periódico online de la ciudad de Cuenca.





En Putrefacta realidad se siente la influencia heavy de fondo ¿a qué se debe esto?
Es una de las primeras canciones de Balck Tears, la musicalización sería como recordar nuestros inicios, ya que casi todos alguna vez empezamos haciendo heavy metal, y mesclado con nuestro estilo suena un poco diferente.

¿Cómo se mueve la comunidad latina metalera y en especial la ecuatoriana en Estados Unidos?
La comunidad metalera latina acá es de lo mejor, apoyan mucho a lo suyo y asiste a los conciertos y la ecuatoriana no es la excepción, siempre está apoyando, claro que siempre hay uno que otro hijo de puta que piensa que nunca ninguna banda latina se superará, pero solo luchando se les tapa la boca a esos pendejos.

¿Cómo les ha ido en cuanto a la promoción de la banda: contactos con zines, organizadores de conciertos, disqueras, etc.?
La promoción de la banda va por buen camino, siempre nos están llamando para conciertos, como te dije el primer zine en apoyarnos 100 por ciento ha sido SENKRADA. Organizadores de Chicago también están interesados en nuestra banda, Marfuz es la segunda revista que nos ha mostrado su apoyo y la primera en sacarnos a la luz en Ecuador. No tenemos disquera todavía esperamos fichar alguna muy pronto.





Sé que la comunidad metalera estadounidense (o una parte de ella) los ha aceptado sin prejuicios de por medio ¿cómo avanza esta escala de la banda en tierra gringa?
Ha sido de gran sorpresa para nosotros saber que gente de todas partes te apoya en especial de este país, después del primer concierto que dimos en Brooklyn con bandas americanas (siendo los únicos latinos allí y cantando en español) la gente empezó a mover las cabeza con nosotros, a formar un mosh brutal y al final un estrechón de manos felicitándonos tocar allí, desde ese entonces nos piden nuestra música, nos invitan a sus shows, y a parte de todo se establece buenas amistades. Estamos apenas en el primer escalón con la comunidad metalera Americana pero ellos nos brindan su apoyo y se hace más fácil escalar.

¿Qué se viene para el 2011, tal vez el álbum oficial, participación en algún Split o ep, quizás programar una gira en Ecuador para dar a conocer la potencialidad de la banda en vivo?
La idea de la banda para este año es grabar nuestro primer cd, promocionarnos al máximo, y hemos pensado mucho en hacer conocer más de nuestra música en Ecuador; también por algunos lugares de Latinoamérica donde que escuchan nuestros temas y nos dan su apoyo y buena vibra a lo lejos.

Adelante Black Tears y no decaigan en su propósito creativo ¿el cierre es de ustedes para argumentar cualquier tema quedado al margen?
Muchas gracias a ti y a la gente que apoya la banda. Valoremos lo nuestro, es la única forma de salir adelante sin prejuicios ni distinciones, esperamos verlos pronto. ¡Oscuridad por siempre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario