miércoles, 27 de julio de 2011

Bandas y trabajos para seguirles la pista


La Hermandad / promo
Gracias al sello Brutalidad Total nos llega el promocional de la banda española La Hermandad, que nos presenta un potente, melódico y absorvente heavy metal.
Tres temas conforman este trabajo exlcusivo para Ecuador: Prisionero de mi cuerpo (la mejor e insuperable) Sed de conquista y la homónima La Hermandad. Temas que el público sabrá valorar por la calidad compositiva y letrística.
Un trabajo que, sin compromiso alguno de por medio, incita a continuarlo.


The Grief / El Resplandor (promo)
The Grief es una banda que se ha ganado un merecido nombre dentro del metal ecuatoriano. El Resplandor es su más reciente promo, antesala de lo que será su primer álbum.
Dos temas contiene este trabajo, el primero The art of suffering well que proyecta toda su capacidad compositiva: acelerado, imparable avalancha emotiva; el segundo corte The shine no baja la línea personalizada, aunque pesa lo arcano y denso.
Si se le ha seguido la pista a esta agrupación sabrán que entrar a su música es aislarse en un sendero de oscuridad que cala.






Grind solo grind / álbum split
El grind y el noise pueden ser considerados géneros cercanos a la simple bulla, pero más allá de su forma se enconde toda una creatividad que ahonda desde distintos francos: lo social, lo cultural y sobre todo lo personal, porque la o las vidas de los responsables de estos proyectos se filtran a través de estas canciones anticonvencionales.

Grind solo grind (Latin core, 2010) es un split que reúne a las bandas Menso noise, Proyecto pánica, LeechEater y Caca sónica. 83 temas que pondrán de cabeza al público, temas cortos, temas delirantes, lorenzos, no aptos para esta realidad, y que sin embargo nos reflejan una parte de aquella realidad cruda y latente que solemos pasar sin darnos cuenta.

Una obra interesante no dirigida a mentes cerradas y prejuiciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario