miércoles, 27 de julio de 2011

Rocktaminación # 6





Beto Zambrano es un chiflado, se le ocurrió crear un medio de comunicación metalero digital, apoyar a bandas nacionales, analizar trabajos discográficos, visuales y leíbles de bandas internacionales, reflexionar en torno al metal y a sus sujetos involucrados: los metaleros. Es un chiflado que recopila, edita, diagrama, diseña y distribuye un zine que no recibe ganancia económica alguna. Es un chiflado que anuncia a otros zines, promotoras, productoras, sellos independientes, blogs, páginas web, programas televisivos y radiales sin costo. Es un chiflado que merece mi respeto.

Su zine ha llegado a la edición número 6 (marzo-abril 2011) y con ella una gran superación, la información es relevante y directa, sin rodeos ni falsos embellecimientos, dice lo que es con el argumento de fondo respaldándolo. Unos irreverentes Deicide son la portada de esta edición (sin embargo su aparecimiento solo se basa en la reseña de su último trabajo discográfico y nada más).

Recomendable la entrevista a Priorato (una banda que continúa escalando y posicionándose dentro del metal nacional por el compromiso que sus integrantes han asumido). Complementan también esta edición las bandas Hedor, Aztra (en entrevista exclusiva tras sus dos presentaciones en Córdoba-Argentina) Noctum, Sandro Silva (principal de Goretomb records de Brasil). Reseñas de álbumes, dvds y zines. Guía para visitar blogs (acertada) y finalmente un breve análisis de la novela El enemigo necesario de Marco Martínez (ex Abismo Eterno).

Rocktaminación se ha superado a sí mismo, es un zine digital que he seguido la pista desde el inicio y puedo asegurar que su editor, además de ser un chiflado sin cura, está entregado a la causa comunicativa y formativa en pro de los lectores rockeros y metaleros, no solo de Ecuador si no de los distintos espacios geográficos a los que llega este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario