domingo, 23 de agosto de 2015

Lúgubre emotividad



Llakiq es una banda peruana de doom metal. Lúgubres y emotivas melodías componen su trabajo, una que rinde constantemente tributo a la naturaleza, a los parajes salvajes y también a aquellos parajes más intrínsecos donde el ser vela por ellos.
Contactamos a su vocalista Ayar para conversar brevemente sobre la banda, de sus planes inmediatos y de cómo le fue a la reedición de su demo Alma errante, editado por el sello ecuatoriano Luna Nueva.



Saludos Llakiq, de ¿Dónde procede el nombre? y ¿Cuál es su significado?
Llakiq viene a ser una palabra quechua usado en los andes, y significa tristeza.

¿Cuál es el concepto lírico al que hacen referencia en sus canciones?
Lo que tratamos de expresar sin lugar a dudas son los sentimientos que tiene una persona: desolación, tristeza, dolor y en otro contexto nuestra naturaleza que nos rodea.

¿Quién escribe las letras y cómo es el proceso compositivo de los temas?
Las letras son escritas por todos los miembros de la banda y el proceso compositivo de igual manera, siempre hay inspiraciones personales y cuando nos juntamos todos a ensayar y mostramos un avance todos agregamos o quitamos alguna melodía.

¿Cuánto influye la naturaleza en su corpus poético y lírico?
Demasiado, somos afortunados de tener una estación como es el invierno el cual inspira demaciadoom, de igual manera la estación del otoño nos hace delirar con magníficos ocasos, agregar a esto algunos bosques alejados a los cuales frecuentamos para poder tener inspiración.




Hay una emotividad lúgubre en sus temas, en este contexto ¿Cómo describirían su música?
Esa definición tuya es lo que nosotros deseábamos llegar a expresar con nuestra música y al parecer llegamos a eso: Doom Metal.

¿Cómo se dio la reedición de su demo Alma errante mediante Luna Nueva?
Envié un tema al sello Luna Nueva y les agradó nuestra propuesta y se llegó a un buen trato y no hubo inconvenientes en editarnos este material, ya que es una segunda reedición en formato tape.

¿Cuánto les ha ayudado la reedición de su demo en el Ecuador y otros lares?
Es significativo ya que hay Doomers paisanos tuyos que se contactan con nosotros y preguntan por nuevo material y también fanzines nos escriben para poder darnos difusión, solo diría que ese material se movió en tus tierras, según tengo entendido.

Finalmente ¿En qué trabaja la banda? ¿Qué planes inmediatos tiene trazado concretar?
Por ahora estamos trabajando en culminar con la composición de dos temas para poder grabar el segundo demo, y planes hay muchos solo que el tiempo a veces nos tiene a tope!!!!
https://www.facebook.com/llakiqdoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario