lunes, 17 de agosto de 2015

“Hacemos la música que queremos”



El movimiento thrash quiteño no solo ha evidenciado a un grupo nutrido y variado de bandas, sino que representa, en la actualidad, la ciudad donde estas mismas agrupaciones poseen trabajos que hablan por ellos, con presentaciones constantes donde refuerzan sus propuestas.
Nitrocharge es una de estas bandas, una agrupación que en poco tiempo ha empezado a darse a conocer a nivel nacional, tanto por su misma labor difusora, como por el apoyo de activistas metaleros locales.
Dialogamos con ellos para conocer más de sus objetivos en el 2015. 




¿Cómo le ha ido a Nitrocharge en sus años de actividades y en su puesta en escena?
Luego del primer año de Nitrocharge, tras un trabajo intenso, ha conformado un grupo de músicos comprometidos con la búsqueda de un sonido propio, mejorando la técnica musical. Respecto a la puesta en escena es algo que no se busca con premura, sino que es adquirida con el tiempo y la evolución de la banda.

¿Por qué hacer thrash?, ¿Qué los motivó y encauzó a este género?
Desde años atrás hemos querido hacer Thrash Metal, por ser el género con el que más nos identificamos, por su velocidad, agresividad, riffs y ritmo adictivo, para poder expresar nuestra visión del mundo, nuestra inconformidad y explotar energéticamente en el escenario para que nuestra lírica pesada se escuche con fuerza y destrozar los oídos del conformismo y el status quo.

¿Qué opinan del “boom” que tienen las bandas thrash en Ecuador?
Nosotros no somos adolecentes -que escuchamos a la gran banda Violator y que nos enamoramos de su sonido, queriendo ser como ellos; nada de eso-; nosotros llevamos algún tiempo vinculados en el metal, así que no creemos, ni formamos parte del mencionado “boom”. Recordemos que el thrash metal en el Ecuador existe desde mediados de los 80´s con bandas como Demolición, Blaze, Narcosis. Y aquí como en el resto del mundo nunca ha desaparecido, su resurgimiento en esta década ha sido únicamente por lo estético.




¿Cómo logran hacerse espacio dentro del movimiento metalero capitalino donde existen múltiples propuestas bandísticas?
Con buenos temas, arduo trabajo, sin inventar el agua tibia y la autogestión es parte importante de nuestra música y con el objetivo de mantenernos en el underground.

¿Cómo los trata la capital?, ¿Han logrado llegar a otros escenarios fuera de Quito?
En Quito hemos tenido varios conciertos con buena aceptación y críticas positivas, lo que ayudó que lleguemos a Santo Domingo de los Tsachilas donde recibimos un buen apoyo de la gente y para este año tenemos invitaciones a varios lugares del país; lo que nos hace creer que estamos haciendo bien las cosas.

Sé que hace poco acaban de publicar un promo con tres temas y un cover ¿Cómo les ha ido con este trabajo?, ¿Qué han dicho, tanto medios como público, al respecto?
Hasta el momento bien, decidimos que este sea de libre distribución para que se conozca nuestro trabajo, teniendo buenos comentarios por parte de los  metalheads y de varios miembros de bandas amigas que nos han felicitado, incluso los mismos “Witchtrap” postearon en su canal de Youtube nuestro cover de Heavy Drinker, con una buena crítica por parte ellos. Además sonamos en Malasia a través del blog “Noise from Hell copilation vol.4” con nuestro tema Evil War y en este mes de marzo promocionaremos sesenta y seis copias de nuestro demo junto al zine manabita “Hell Injection” de Donny Macías, reconocido activista underground.




¿Cuánto ayuda la publicación de un promo?, ¿Cuánto les ha ayudado hasta ahora la salida de este trabajo?
Mucho, pues este pasa de una mano a otra, haciendo que gente que no nos ha escuchado ahora lo haga y nos promocione.

¿Sigue siendo necesario mover la música de una banda en formato físico o basta con las plataformas digitales?
Las dos plataformas son muy necesarias, ya que se satisface los distintos gustos de los metalheads, puesto que algunos pueden gustar de tener el medio físico por el arte, colores, concepto, etc., incluso por el gusto de coleccionar. Por otro lado el medio digital facilita la escucha de la música gracias a la inmediatez y a las varias posibilidades que la tecnología nos ofrece hoy y que ayuda a la difusión de bandas.

En el caso de Daniel y Mario ¿Se sienten ya parte de la comunidad de metaleros manabas que viven en la capital y han creado y se mantienen en sus bandas?
A la fecha no hemos conocido de esta comunidad de metaleros manabitas en la capital, “Nosotros solo hacemos la música que queremos y como metaleros nos sentimos a gusto en cualquier parte del Ecuador que estemos”, Daniel Bone.

¿Qué objetivos esperan concretar este 2015?
Nitrocharge tiene como objetivo realizar un cd profesional con temas que ya se están difundiendo, tocando en varios espacios alrededor del país en la escena underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario