miércoles, 26 de agosto de 2015

Guerreros en España


Metal Legión, es una banda conformada por cuatro integrantes, todos de diferente nacionalidad. Hymms Of The Iron Warrior (2013) es su primer ep, con el que han logrado exitosas presentaciones en el país que los acoge (España) y han llegado a una legión de metaleros.

Contactamos con ellos para conocer más en torno a su primer trabajo, sus recorridos, el desarrollo obtenido en sus años de formación y conocer sus objetivos inmediatos.  


¿Desde cuándo empiezan las actividades de Metal Legión?
JC: La banda empieza a principios del 2010

¿Quiénes conforman Metal Legión? ¿Cuál es el país de procedencia de cada uno? ¿Cómo logran juntarse?
JC: Empezamos como trío, con la diferencia de que yo tocaba el bajo y Orlando Vayas la batería (Ecuador) luego Orlando se machó y llegó Raúl a la batería (Venezuela) yo Juan Carlos a la voz y guitarra (Ecuador) Percy en la otra guitarra (Perú) y Gregorio Kubat al bajo (Polonia)  hasta quedarnos así definitivamente.
GREG: en realidad vine yo primero a la banda y luego invite a Raúl para tocar con nosotros.

¿El metal como parte de una legión? ¿La masa como un todo dentro del metal? ¿Cómo definen el nombre elegido por la banda?

JC: Somos 4 legionarios de diferentes partes del mundo que formamos una masa para convocar a las huestes del metal, es así como puedo definir el nombre de la banda.


Hymms Of The Iron Warrior (2013) es su primer ep ¿Cómo les ha ido tras la publicación de este trabajo?
JC: Hemos tenido afortunadamente un buen arranque con el EP, lo importante es que gusta el disco, buen sonido, buena ilustración y lo más importante es que hemos trabajado para que tenga buenas composiciones también, ha tenido buenos comentarios en general

¿A qué espacios han llegado con su música?
CHAMO: Hemos tocado varias veces en Madrid que es donde vivimos y donde más se nos conoce, hemos compartido tarima con bandas nacionales e internacionales, pero por motivos de trabajo, coordinación y tiempo no hemos tocado fuera, pero sabemos que en casi toda España por lo menos un puñado de gente nos conoce, también en nuestros respectivos países de origen hay material de nuestra música, nuestros temas han sonado en algunos programas de radio tanto en España como fuera.  Tal vez sea en Polonia donde más hemos logrado vender nuestro disco.
GREG: en futuro está previsto tocar en Polonia, pero de momento por asuntos de logística el proyecto está suspendido, pero no cancelado 

Su ep también se encuentra disponible en la web ¿Cuánto les ha ayudado habitar y difundirse desde este espacio digital? 

CHAMO: Obviamente nos ha ayudado mucho tener nuestra música en you tube, facebook etc., hace que quien quiera saber de nosotros se meta en nuestros enlaces y listo, a pesar de ser una banda underground y que no se prodiga mucho en Internet tenemos nuestras visitas diarias.



¿Cómo los trata la escena metalera española? 
JC: Bien por una parte porque hay gente que apoya a la banda desinteresadamente y por otra parte las cosas aquí no son como las pintan, falta más apoyo a las bandas, siempre tocan las mismas y hay muchísimas bandas buenas que no son tomadas en cuenta, hay preferencias y eso se nota, aquí si quieres funcionar en la música y sobre todo el Metal, tienes que gastarte mucho dinero y mucha gente se queda en el camino por esto y por razones de ego, no te extrañe que  unos tengan que pagar por tocar, hay muchísimas bandas con buenos músicos, pero en ése aspecto el Heavy en España es muy difícil de mantenerse y de entender, puedo ser más extenso pero resumo que cuando voy a muchos conciertos escucho a bandas que tocan mucho y son malas.

Hymms of the iron warrior sigue una línea de metal a la vieja escuela ¿este era el sonido y estética que buscaban?
JC: Sí, tenemos muchas influencias y nos gusta variar, podemos sonar heavies pasando por el Power con matices Death o Thrash, eso pasa por que nos gustan todas las vertientes del metal, aunque reconocemos que las nuevas tendencias con sus nuevos sonidos nos produce diarrea jajajaa

¿Quién o quiénes son los encargados del concepto lírico de los temas de la banda?

JC:Todos participamos en las letras, entre más aportamos en ello menos nos encasillamos.



A propósito de su ep ¿cómo se mueve una banda en España? ¿Funciona la autofinanciación de sus trabajos musicales? ¿qué tan difícil es lograr el respaldo de un sello musical?
JC: Como dije anteriormente, una banda para que se mueva tendrá que invertir mucho, tienes que aguantar mucha falta de seriedad porque te dicen una cosa y días antes ya estás con líos y apuros, hay gente que es verdaderamente seria y no hay problemas, pero también se pasa apuros, negros son los caminos del metal amigo jejee pero espero que se mejore en todos los aspectos porque las bandas se dejan la piel y la gente ya no va a los conciertos como antes, eso hace que los grupos lo tengan difícil, por lo general es necesario autofinanciarse, de lo contrario sería casi  imposible para la mayoría sacar algo al mercado, ya no es como antes, te mueres de viejo esperando y por eso tienes que ser lo más autónomo posible para funcionar actualmente, ya después con un trabajo en mano y profesional en todos los aspectos, podrás pensar en ser fichado por un sello, pero eso no siempre sale a la primera ni nos quita el sueño, en nuestro caso vamos a seguir trabajando y seguir componiendo para sacar nuestro primer larga duración y en ello estamos. 

¿Han considerado tocar en algún momento en Latinoamérica?
JC: Algo se ha hablado ya, a mediano plazo creemos que pueda concretarse, hay gente interesada y por supuesto nosotros más, soñamos con tocar en nuestros países, siempre lo hablamos, es difícil pero no imposible, tenemos nuestras obligaciones y es difícil compaginarlo, pero siempre soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario