miércoles, 12 de agosto de 2015

“Contra el mundo injusto”



Desde sus inicios, esta banda manabita, originaria de la ciudad de Portoviejo, destacó por su puesta en escena, una adsorbente desde su música y también desde la energía manifiesta de sus integrantes.

Varios años han tenido que esperar quienes, dentro de su mismo espacio geográfico, los vieron crecer musicalmente, para poder escucharlos. Recientemente acaban de publicar desde su cuenta de youtube su video Condenado a la sombra, que parte de un track que integra el álbum debut, aún sin fecha de publicación.

A excusa de su primer video tomamos contacto con ellos para dialogar de este y otros temas.   




Un gusto saber que Barbarie sigue más activo que nunca. ¿Qué ha determinado que la banda esté en silencio por algún tiempo?

Pues el tiempo de cada uno de nosotros es limitado, pero siempre primó las ganas de seguir tocando; tuvimos que elegir entre las presentaciones en vivo o entrar a grabar los temas inéditos, y además del video clip. Son cosas que conllevan bastante planificación y dedicación, y muy aparte de las actividades cotidianas de cada uno de nosotros, hemos sacado tiempo necesario para seguir con Barbarie. (Romario)



¿Puede decirse que ahora cuentan con una alineación estable?

Pues más que banda somos amigos, nos conocemos desde el colegio, y creo que eso nos ha ayudado para seguir tocando y tener las mismas ganas de siempre. Es fundamental tener una buena relación con las personas que están en la banda, y creo que ese ha sido nuestro pilar. Y sí, contamos con una alineación estable. (Romario)  




Lo reciente que se sabe de ustedes es la publicación del video clip Condenado a la sombra, ¿Cuánto tiempo demoró esta producción audio visual? y ¿Qué objetivos buscaron con el video?

El video es auto financiado, contamos con el apoyo de muchas personas, en especial de Javier Pico, director, guionista y productor audiovisual. Bueno el video demoró aproximadamente un año, esto comprende a la planificación, grabación y edición. No es fácil hacer un video clip, esto demanda mucho tiempo y constancia, pero gracias a la ayuda que nos brindaron amigos para la realización, pudimos culminarlo. El objetivo del video, fue expresar la frustración y lo injusto que es el mundo en el que vivimos, esto convierte a las mejores personas en lo peor y lo más asqueroso que podemos imaginarnos. (Richard y Andrés)



Continuando con el video ¿Cómo se dio la participación del actor Carlos Quinto Cedeño como personaje perturbado? y ¿Qué otros artistas trabajaron detrás de cámara junto a ustedes?

Bueno, el trabajo que realizó Carlos Quinto Cedeño se dio con el tiempo, la verdad fue por amistad gracias a Javier Pico, pues juntos han realizado varias producciones. Y con respecto a que otros artistas trabajaron detrás de cámara, contamos con la ayuda de Jamil Medranda, Danny Bone, Michael Macías, Sylvia Ávila, Jorge Sánchez, Lía Cevallos, Baldemar Álava, Lorena Guillen, Francisco Camacho y Javier Pico, en pocas palabras fue un trabajo conjunto de Tagua productora e independiente. (Richard)


Condenado a la sombra e Infierno terrenal conforman el ep que casi simultáneamente han difundido tras su video, ¿Qué propósitos buscan con estas acciones?

Que el nombre de la banda y que el metal manabita se den a conocer, que no solamente Portoviejo rock city es rock comercial y las mismas bandas de siempre que sobresalen, que hay más…mucho más en Portoviejo. (Andrés)



¿Cuál ha sido el proceso de composición de los temas del ep?, ¿Quién aporta con el concepto lírico?

El proceso ha sido frustrante pero satisfactorio. Cada uno aporta con ideas, ritmos, destiempo o como debería sonar esto, como debería sonar lo otro. Bueno en el concepto lírico, Infierno Terrenal la escribió Romario y Condenado a la sombra la escribí yo, pero todos en la banda damos ideas al momento de escribir, y en la forma en la que puede ir el verso cantado o como puede ir el corro, etc. (Andrés)



¿Para cuándo el álbum debut?, ¿Qué los sigue deteniendo?

La verdad aún no hay fecha específica para el álbum debut, tenemos varios proyectos en mente, pero lo que nos detiene son las obligaciones personales de estudio, trabajo y falta de presupuesto. Pero la meta es seguir adelante y tratar de hacer buen METAL… (Richard)
 

 



¿Creen aún en la importancia de un álbum en soporte físico?

Pues claro, muy aparte que ahora vivamos una era que todo está digitalizado, creemos que es importante tener en físico. En unas semanas vamos a tener el ep en soporte físico. (Romario)



Barbarie reaparece justo en un momento adecuado para la escena del thrash ¿Qué ha evitado que la banda pase a formar parte de la lista de agrupaciones inactivas?

Bueno, que Barbarie aparezca en el momento adecuado para la escena del thrash, esperemos que sea así y poder contribuir a la escena manabita. Que ha evitado que Barbarie forme parte de la lista de agrupaciones inactiva; creemos que es el amor que le tenemos al metal y ganas de sacar nuestro trabajo, aunque no ha sido fácil y más que todo como ya dijimos el amor al thrash metal (Richard)



Finalmente ¿Qué debe esperar la comunidad metalera local y mundial de Barbarie?

Pues primero, agradecerte por el apoyo que siempre nos has brindado desde el primer día que tocamos en vivo, a todas las personas que nos ayudaron en la grabación del ep: Juan Salvador (Frodo), Jorge García y Alejandro Landetta. Y por parte de Barbarie, música hecha de corazón, directa y sin poses. Seguimos trabajando y con la misma fuerza de siempre. Saludos a los selectos lectores de la Marfuz. (Barbarie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario