martes, 3 de enero de 2012

Samuel # 1



Dentro del cada vez más amplio panorama del cómic ecuatoriano, aparece Samuel, el amo de las sombras (2011) un trabajo que, desde su prólogo, se muestra como algo grandilocuente: con una historia referencial que nos sitúa a quienes serán sus protagonistas y sus misiones a cumplir. Sin embargo, este antecedente, no justifica la propuesta dejada a medio camino.

Y es que este Versículo 0.1 (como se titula a esta primera parte) no destaca ni en guión ni en dibujos, salvo que la intención de sus responsables haya sido exclusivamente enfocarse en ello: yendo a contracorriente de otros cómics con más trayectoria en el país.

La obviedad y las citas bíblicas en exceso, le restan fuerza a la parte gráfica, que debería ser la que comunicara enfática y convincentemente cada una de las escenas; quizás a lo que deberán enfocarse sus creadores: Ricardo (guionista) y Eduardo (dibujante) en su próximo número.

Como elemento adicional, esta edición incluye un mapa jerárquico.

5 comentarios:

  1. pues sabes una cosa a mi me parecio q el comic fue buen argumentado y me parece q es muy entretenido...puede q no todo el mundo tenga la misma manera de ver las cosas pero no deberias criticar un buen trabajo...

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmm......... ps la verdad, es un muy buen comic....
    y entretenido, fomento a los ecuatorianos a seguir inspirandose para dibujar mas.
    puedes criticar, pero no cuando es un comic genial y excelente que demando horas de trabajo. :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que el comic es un excelente trabajO.. se que todas las personas piensan diferente perO no es pa' que critiquen el comic de esa manera.. no me parece.. porque es muy entretenido..

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que esta bueno el comic y pos es un trabajo en el que pusieron empeño y ganas no me parece aburrido ni nada me parece que tiene de todo un poco, no hay porque criticarlo, antes ese tipo de esfuerzo hay que apoyarlo cada persona tiene sus gustos pero aun asi si no te gusto igual.. a otras personas como a mi me parecio interesante y si ponen mas de empeño hasta mejore mas.

    ResponderEliminar
  5. Joder, lo tengo en mis manos y eh de decir que es una basura en el apartado gráfico no encuentro su editorial y la informacion de si se continuó o no con el cómic es muy poca

    ResponderEliminar