viernes, 6 de enero de 2012

Imperio negro: “Es absurdo el ser guiado por un líder”



Dentro del metal extremo ecuatoriano, existen bandas que vienen trabajando silenciosa pero comprometidamente en su música, contra toda postura, contra toda moda y comercialismo engullidor.
Este es el caso de Imperio Negro, banda capitalina, que desde el 2004 viene engendrado un destructivo black metal. El llamado de la oscuridad (2007) es, hasta la fecha, su único trabajo discográfico, el mismo que solo circuló en pequeños nichos relacionados a sus miembros.
Contactamos a dos de sus integrantes: Sagoth y Bael, para que sean ellos quienes nos den a conocer los pormenores en los que se encuentra actualmente la banda.

¿Qué motivo fue el causante de erigir al Imperio Negro en Ecuador?
Saciar necesidades propias inspiradas en el ocultismo y demás artes negras expresadas en nuestra inspiración lírica y musical.

¿Cómo ha sido la batalla de Imperio Negro en su cruzada anticristiana?
Ha sido más que nada predicada en nuestra música y experiencias realizadas por cada uno en clandestinidad.

¿Cómo conciben el paganismo desde su obra musical? ¿están conscientes de lo necesario de contextualizar cuanto dicen?
Creemos que el paganismo es algo nato del ser humano, desde el principio de la humanidad el paganismo forma parte de nuestras primeras raíces, somos conscientes de lo que esto implica.

Al ser una agrupación black metal ¿cuál es su visión respecto al satanismo? ¿existen en realidad bandas satanistas en Ecuador?
Nosotros somos paganos, creemos que este tipo de arte negro o Black Metal, como tú lo dices, debe ser ocultista, pagano, y blasfemo, en contra de la estupidez, ignorancia y degradación del ser humano guiados por el cristianismo. Debe llevarse como estilo de vida lo demás no nos interesa. Con respecto al otro punto, nos enfocamos en nuestros propios pensamientos e ideas, recalco los demás no nos interesan.

¿Se consideran parte de una horda, aun cuando el concepto de la misma proponga un pensamiento borregista y jerárquico enfocado en un líder?
No nos interesa ser parte o partícipes de hordas, simplemente conspiramos con el tirano, es absurdo el ser guiado por un líder, cada quien es consciente de sus actos, los entes que formamos Imperio Negro cada quien maneja su propia ideología, investigamos sobre otras deidades ocultas y poderosas, aparte de ser enfocados simplemente en el satanismo.

¿Cómo le fue a la banda tras la salida del demo El llamado de la oscuridad? ¿qué lecturas tuvieron los medios especializados y el público?
No lo difundimos, ni lo trabajamos solo se distribuyó entre círculos sumamente cercanos, además participaron dos integrantes que ya no están en Imperio Negro: Suicide (voz) y Bahalberith (bass) por decisión personal de ellos, no nos interesa la opinión de los medios especializados, ni de terceros, fue creado para nuestro tributo y satisfacción personal.

¿Qué título llevará la obra en la que se encuentran trabajando? ¿algún sello interesado en producirlo o promocionarlo?
No podemos asegurarlo hasta tenerlo plenamente confirmado, adelantaremos que será una producción sumamente aplastante, atroz y maldita, se han pronunciado un par de sellos, pero no nos interesan, tal vez con TUS Rec, es un sello especializado en bandas creyentes en este tipo de ideología, llevando los signos malditos del caos total.

¿Es necesario que el black metal se mantenga elitista? ¿Imperio Negro es elitista respecto a sus presentaciones?
Eso es cuestión de cada banda, como maneje este tema en lo personal creemos que vivimos en una era donde este tipo de pensamiento elitista satanista se ha degradado por el comercialismo de la era global y materialista en la que estamos envueltos, cada uno de nosotros lleva para sí mismo el ocultismo, satanismo, etc., dentro de sí, si lo sientes de corazón, alma y espíritu, si no, no significa nada y eres simplemente un falso, te conviertes en ser nada. Imperio Negro se presenta donde cree que debe presentarse.

Finalmente ¿Cómo se encuentra la banda respecto a sus integrantes? ¿existe un total compromiso?
En este momento existe un compromiso total por parte de quienes formamos el maldito Imperio Negro, se está trabajando en esta segunda producción, por el momento contamos con las fuerzas de Lord Necrófago (guitarra vocalista) Bael (bajista) Sagoth (guitarra vocalista) Astitos (batería).
Se acaba de separar Bremonaz baterista por cuestiones personales, seguimos en la maldita cruzada siempre predicando los conocimientos negros que nos han dejado grandes en la ciencia... Salve Imperio Negro.

1 comentario: