miércoles, 4 de enero de 2012

Rocko comic’s (edición especial)



Aunque se trata de una edición del 2010, vale reseñarla por el valor que guarda como único medio humorístico rock metalero de Ecuador. Apropósito de que se trata de una edición conmemorativa por los 16 años de creación (en el 2010, vale la aclaración) y de gustar y disgustar a muchos de sus lectores.

La edición abre con una reseña histórica de Rocko comic’s, de cómo su creador, Erick Álava, dio vida a este personaje a inicios del noventa, y de cómo gente clave le fue abriendo las puertas de sus medios (informativos y fanzines) para dar a conocer su obras, hasta el momento cumbre en el que decide crear la revista que muchos conocen, y de la cual se han editado cinco números, sin contar las reediciones que ha tenido el número uno.

Además de incluir algunos chistes ya leídos en anteriores números, aparecen dos inéditos: Sorpresa (donde un accidente en un concierto da el toque especial a una entrada inolvidable) y Textual (denotando la ingenuidad del público al acatar al pie de la letra todo cuanto dicen las bandas).

Una edición necesaria para todos los coleccionistas de esta revista que es todo un referente si se trata de humor rock metalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario