jueves, 12 de enero de 2012

De metaleros atolondrados


Ha sido una coincidencia divertida el haber dado con Isi / disi, amor a lo bestia (2004) dirigida por Chemo de la Peña, una absurda, estupidísima, desconcertante pero absorvente película española.

Es cierto que el film cae en muchos clichés, en los lugares más comunes dentro del género de la comedia, dentro de los prejuicios rock metaleros, pero en medio de tanta exageración hay una verdad irritable pero cierta: los rockeros se enamoran y cuando lo hacen su sacrificio los lleva a lo peor.



Como no ver al grupo de Isi (Santiago Segura) aquel que lleva 10 años ensayando "no todos los días, ni semanas, ni meses, pero con conviccón y entrega" y que esperan aún su debut, ser el espejo de muchas bandas mediocres que pululan hasta en los pueblos más olvidados; como no ver en este grupo de metaleros drogadictos, lujuriosos, tontos, conflictivos y víctimas de lo emocional más que lo racional, como a esos modelos distorcionados de una comunidad mínima que persiste en esto que se evidencia con humor; como no ver a un metalero accediendo a música e intérpretes que en su coherencia musical e ideológica jamás lo haría, solo por amor. Es la realidad, una realidad turbia y enferma, pero cierta.



Si aún no han logrado desarrollar caracajas sin clausura, esta película les ayudará a entrenarse, y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario