jueves, 16 de marzo de 2017

Death Weiser. Reclamando a la sociedad pasiva



DeathWeiser, es una banda ecuatoriana de thrash metal. Su álbum debut se llama Prophecy y se publicó en 2016. Una banda que ha sabido tener el reconocimiento del público metalero, tanto así que abrió a Megadeth en su segunda venida al país. A propósito de su álbum tomamos contacto con ellos para dialogar del desarrollo de su ópera prima y de otros temas relacionados al posicionamiento de la banda. 



Saludos Death Weiser, el año pasado publicaron su álbum debut Prophecy ¿cómo les ha ido hasta ahora con este trabajo?
El disco ha tenido una aceptación muy buena de parte del público, que ha adquirido una buena cantidad de discos del primer tiraje que realizamos.

¿Cuánto tiempo les ha tomado la salida de este material?
La grabación del disco se empezó a realizar desde inicios de 2015, y lo lanzamos el día 30 de julio de 2016 en el concierto que tuvimos abriendo para Megadeth.

¿Cuánto se ha distribuido y promocionado Prophecy a nivel nacional? ¿Qué han dicho los medios metaleros al respecto?

La mayoría de copias han sido vendidas, por lo cual hemos tenido entrevistas de programas especializados, quienes han hecho reseñas y listas donde tenemos el agrado de estar en muy buenas posiciones. 


¿Cuán compleja fue la grabación de Prophecy?
Fue una mixtura de emociones bastante intensas para la banda. Al ser nuestro primer álbum de estudio hubo nervios y satisfacción al momento de grabar cada una de las pistas.

La urbe como “inspiración” para revelar el caos ¿Quién o quiénes se encargan de escribir las letras en la banda?
En la banda la mayoría de letras (Necropolis, Prophecy, Original Sin, Thrash N' Roll, Survive, Killing for Redemption) son realizadas por Rubén, el bajista y vocalista, en el caso de Break Out fue escrita por Jesús, el guitarrista, y Murders And Lies hubo la colaboración de parte de todos los integrantes. Las letras son un reclamo a la sociedad que no lucha por lo que quiere hacer y también de experiencias vividas por los integrantes de la banda.

El diseño de Prophecy estuvo a cargo de Larry Flores ¿qué los motivó a trabajar con él? ¿cuál es su criterio respecto al arte final del álbum?

Larry Flores es un excelente profesional. Estamos muy agradecidos por los resultados finales. Vimos el trabajo realizado con bandas de la escena nacional y enseguida supimos que teníamos que trabajar junto a él.



¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con Megadeth?
Un sueño cumplido. Fue una de las experiencias más grandes que hemos tenido como banda y nos dio el impulso que necesitábamos para seguir adelante con nuestro trabajo.

¿Qué escenarios les falta aún por abordar?
Las próximas metas de la banda son salir fuera de Ecuador y llevar nuestra música al mundo entero. Deseamos que el metal hecho en Ecuador tenga el reconocimiento que se merece, y poder ser parte de ello sería un honor para nosotros.

¿Cuáles son los proyectos más inmediatos en los que se encuentran?

Tratar de tocar en donde más podamos, promocionando nuestro primer trabajo lo más que se pueda, además estamos trabajando ya en la composición de lo que será nuestro segundo álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario