miércoles, 5 de octubre de 2011

Luna nueva: “No estoy aquí para educar, estoy aquí para opinar”


Entre las revistas más extremas y polémicas de Ecuador, representantes de un movimiento al margen y radical, se encuentra Luna Nueva, un medio proveniente de la ciudad de Machala y que ha persistido con paciencia y en silencio, manteniendo su fidelidad a los principios iniciales de su editor y séquito de colaboradores.
Su editor es el músico -baterista- Neo Apolion (Ecuador Cadáver, Blaster Artillery entre otras). Logramos su contacto, después de algunos intentos, para conocer más de su medio.
Un diálogo frontal y escueto, pero rico en información.


Luna Nueva es parte de los medios extremos y elitistas dentro del metal ecuatoriano ¿cuándo y debido a qué necesidades nace este medio de comunicación?
Luna Nueva Horda zine y producciones surgió en el año 2002 y es producto de pura egolatría y supremacía, teniendo como objetivo principal satisfacer las exigentes necesidades de sus creadores, de hacer metal subterráneo en todas sus formas sea esta musical, ideológica, sin llenarse la boca de tantas palabras, Luna Nueva son ideas hechas materia palpable y apreciable.

Ser periodista metalero no es cuestión de proponérselo es también capacitación y constante trabajo ¿cuál es tu formación periodística y cuál crees es el aporte de tu medio?
No soy periodista licenciado en esta rama, pero soy un profesional en Derecho y Filosófico Sociales, con conocimiento del tema y aparte de eso poseo las características de un investigador que busca una verdad.
Con respecto al aporte de mi revista a los entes underground, pues siempre se ha caracterizado por entrevistar grandes bandas a nivel nacional e internacional, y porque dichas entrevistas no están típicamente copadas de preguntas triviales, nosotros adentramos en su pensamiento y el resultado son respuestas mucho más concretas. Aparte de eso tenemos diferentes secciones que atraen el interés de los seres que siguen un sendero a fin con el nuestro.

Luna Nueva tiene el soporte digital como gran aliado ¿qué tan necesario es acceder y ejercer un periodismo digital metalero en nuestros días?
El blog de Luna Nueva fue creado principalmente para expansión de nuestras ideas al mundo. Cada día nace una nueva forma de informar, de contactarse con diferentes seres alrededor del país y el mundo, esto vuelve a tu medio informativo más accesible y ha logrado contactarme con diferentes personajes interesante en diferentes partes del mundo.



Muchos fanzines, zines y magazines (y esto más allá de las etiquetas que posean) han caído en el error de simplemente informar y no de formar ¿qué opinas al respecto?
Cada editor es libre de hacer lo que mejor le parezca con su medio (respeto a todo zine y medio de información, pero no comparto en su mayoría) en mi caso yo no estoy aquí para educar, estoy aquí para opinar, para causar heridas, para ser frontal y ser inmisericorde con la gente inferior, opino que no soy un pastor para arrear borregos sean estos, cristianos, laveyanos, ateos, etc.

El estar detrás de un medio de comunicación, sobre todo cuando se mantiene en la línea subterránea, no da ganancias, por ello ¿qué propósitos más allá de lo económico encuentras en la revista?
Pura complacencia, cero compromisos.

¿Cuáles son las características más idóneas, desde tu perspectiva, que debe poseer un periodista metalero?
Cumplir con las características que expuse en la pregunta 2, sería no solo lo más idóneo para un periodista metalero, si no para todo periodista en sí. Antes de exponer una pregunta a alguien deberíamos planteárnosla uno mismo (de esta forma ya podría formar una visión a priori de sus respuestas).

¿Crees que las revistas metaleras ecuatorianas han explotado todo el potencial musical del país?
No, y esto se debe a que no somos músicos a tiempo completo; la mayoría de bandas, medios de información, etc. En este país lo hace por complacencia, mas no como una forma de subsistir económicamente. Tenemos nuestras profesiones muy aparte del metal que no nos da el tiempo necesario para dedicarnos al metal 100%, pero aún así sobrevivimos y sobrevivimos los más fuertes con mucha actitud y aptitud.
Algo que sí caracteriza a los países de sur América es que nos esforzamos por conseguir nuestros instrumentos y más que todos nuestros objetivos, nada nos llega a las manos, luchamos por devastar obstáculos y cuando los logramos…forjamos nuevas metas. Ese es el principio y la finalidad del súper hombre.

Muchas revistas metaleras a nivel mundial no explotan el 100% la originalidad desde los géneros periodísticos y siguen un mismo esquema ¿cómo aprecias este punto?
Eso caracteriza a las famosas zines y magazines mundiales, que se rigen por un solo esquema y la acogida que tienen las mismas se debe a que la mayoría de lectores es conformista y se acostumbra a la rutina.

¿Qué tan importante es la socialización de periodistas con productores, bandas y organizadores de conciertos?
Los tres entes deben de estar ligados entre sí para poder generar resultados óptimos.

Uno de los grandes problemas para decenas de medios de comunicación metaleros es la falta de continuidad ¿cada cuánto se edita Luna Nueva?
La información es constante, pero el tiempo no es siempre el necesario para concretar objetivos planteados, pero aún así nosotros seguiremos vigentes dando un producto de calidad sea este estético e informativo una vez al año.

Por ahora es todo Neo Apolion, gracias por tu tiempo y adelante con Luna Nueva. Si deseas agregar algo más a este diálogo, adelante.
Mi objetivo por contestar tus interrogantes no fue por figurar en esta “escena” ni para herir susceptibilidades, pero si así lo fuere bienvenidos los que se sienten ofendidos y pisoteados por las pezuñas de Satanás (ego).

1 comentario: