martes, 25 de octubre de 2011

Hell Injection Nª 0



Los fanzines y zines en Manabí han sido limitados, la historia nos regitsra y por orden cronológico a Marfuz, Ad perpetuam rei memoriam e Inmortal, todos de Manta y estos dos últimos desaparecidos. Hell Injection (A4, 24 pp.) es la reciente propuesta undergrund -proveniente de Portoviejo y por lo tanto la primera en su ciudad-, un medio que ha empezado con el mejor argumento profesional: la sinceridad. Y sostengo que es un medio sincero porque su editor está de acuerdo con las limitaciones que todo zine subterráneo, de escaso tiraje e impresión fotocopiada, encuentra en un mercado competitivo y tenaz, y sobre todo dentro de un escenario donde los lectores rock metaleros son mínimos.

El zine abre con una presentación por demás apropiada (donde ya se nos muestra la responsabilidad de no clasificar como “editorial” a un texto que no lo es) dando a conocer los motivos de creación y los objetivos a cumplir. Así nos vamos vinculando a los diálogos mantenidos con Hirax, El amo de las putas, Blasfemia, Noctum, Imperio negro, y Lullaby (de quien se incluye un afiche); también conociendo las biografías de Metastasis, Incinerador, Verdeath, Insurrection y Necrófagos. Breves notas informativas al inicio y un excelente cierre: Demología, un espacio donde reseñar el valor histórico de demos, tapes y vinilos.

Hell Injection ha dado el primer paso: visibilizarse como medio de comunicación alternativo, ser el canal difusorio para que bandas metaleras de todo género encuentren su respectivo apoyo. Ahora vendrá el compromiso y la continudad, dos propósitos solo desarrollados por pocos. Adelante Hell Injection!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario