lunes, 17 de octubre de 2011

Devasted: “Disfrutamos del inminente pecado al máximo”


Devasted es una banda ecuatoriana (proveniente de Quito) creada en el 2003, desde su inicio se enfocó en un death thrash metal brutal y envolvente. Dados a conocer desde el 2004 con su demo debut Condena Eterna (trabajo que se mejoraría y volvería a editar en el 2008) su propuesta fue recibida con gran aceptación.
Su ideología satanista, más temas cada vez depurados y posicionamiento desde la web (su video homónimo los ayudó a reafirmar su compromiso metalero) han sido su mejor carta de presentación.
Por su paso en Manabí, a propósito del Alfaro Raimy, conversamos con Santiago Cervantes (guitarrista y vocalista) para conocer los últimos movimientos de la banda, como del esperado álbum debut.

Saludos Devasted, es un honor tenerlos en las páginas de este medio ¿Cómo se encuentra actualmente la banda respecto a su alineación?
Brutales saludos a toda la escena under de la provincia de Manabí y en general en Ecuador.
Devasted actualmente se encuentra muy consolidado, creando temas más técnicos y malditos a pesar de haber enfrentado varios cambios de alineación por la falta de seriedad de los músicos que han pasado por Devasted y que en un tiempo se pensaba que seguirían. Ahora Devasted, ya más consolidado por Santiago Cervantes, Daniel y Andrés Cisneros y Jonathan Velasteguí, seguiremos trabajando para que el mejoramiento de la banda.

¿Cuáles han sido los mejores momentos de la banda en los distintos escenarios que han pisado?
El poyo de la gente es impresionante encada lugar que vamos, pero uno de los mejores, personalmente, fue el Lago en Otavalo.



¿Cómo los ha tratado el público, los medios y la crítica respecto a sus trabajos editados hasta ahora?
A lo bestia, por eso tenemos presentaciones por casi todo el Ecuador. En cada presentación nos dan muy buenas críticas, la gran mayoría con respecto a los dos demos que tenemos editados (el primero Condena Eterna nos ayudó a surgir). Pero los demos no reflejan el verdadero potencial que vamos a proyectar en nuestro nuevo álbum Opositor, con el cual esperamos tener una gira por Sudamérica.

El video clip homónimo es visualmente una afrenta al catolicismo más pacato y ritualista de nuestro país, centrado desde sus iglesias ¿se les dificultó la realización del mismo?
Para nada, un día nos tomó hacerlo, fue en la iglesia La Basílica. Al inicio de la grabación casi nos confiscan pero todo bien, salió como se esperaba.

Profundicemos un poco en la ideología de la banda ¿cuál es la tendencia: anticlerical o satanista? y ¿cuál es su rebeldía desde lo lírico?
En DEVASTED se busca comprender la relación existente entre el hombre y el medio en que vive su cotidianidad, circunstancias en este caso cada vez más cambiantes que lo intentan absorber y transformar. Por ello se explican las diferentes interpretaciones que se le dan al satanismo, las cuales en su mayoría son completamente erradas, confusas y opuestas a lo que es en realidad, ya que no estudian sus comportamientos, filosofía, bases y fines, lo cual es determinante para prospectar la conducta de cualquier grupo, cultura, religión etc. Hoy en día los satanistas, mal llamados satánicos se muestran como una sociedad elitista, evolucionista y heterogénea (entre otros aspectos) que buscan ser los gestores de su propia convicción. Lo que a cada uno de nosotros nos importa principalmente es disfrutar la vida en la tierra, hoy y ahora. Y disfrutar del eminente pecado al máximo, y es lo que reflejamos en las líricas en Devasted.





Sabemos que la dominación mundial depende mucho de sus grupos y sectas religiosas, por eso más allá de la puesta en escena lírica ¿pertenecen a alguna horda activa en objetivos satanistas o antirreligiosos?
A ninguna horda, cada uno tenemos las convicciones y las filosofías bien encaminadas por el sendero de la maldad y vivimos la vida como realmente se lo merece.

Soy testigo de que sus presentaciones están llenas de fuerza y sobre todo odio contra lo que cantan ¿cómo lograron esta solidez escénica?
Esta solidez llegó con el trabajo constante, varios ensayos, la actitud y las ganas de fortalecer a Devasted, en un ambiente oscuro y lleno de maldad.

¿Qué debemos esperar quienes les seguimos la pista a la banda en lo que resta del año?
Este año vamos a lanzar nuestro álbum Opositor y seguiremos trabajando para que Devasted siga y crezca con la verdadera escena under del país y a nivel de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario