domingo, 29 de julio de 2012

Resistencia / Sin Tregua


¿Qué se puede esperar de una agrupación que ha sabido mantenerse, musical e ideológicamente, dentro del movimiento metalero nacional? Mucho, por eso Sin Tregua, encuentra un merecido lugar dentro de la discografía de esta banda capitalina. Intensidad, experiencia y letras que hablan de una realidad social con problemas cada vez más renovados.

El álbum inicia con una envolvente y significativa Círculos de acero, toda una apertura emblemática para el metal que hacen y representan. De ahí los temas van hilvanándose dentro de una postura contestataria, directo contra aquel sistema decadente, contra muchos de sus actores sociales y ante esa problemática globalizada: guerras, injusticias sociales, migración y pobreza, así encuentran temas como Hipocresía, El gran mercado del hombre, Llegar. Como toda banda heavy comprometida con el ser metalero no dejan de lado la reafirmación de su postura, de ahí canciones como Sin tregua y el bonus track Estirpe metalera. Estar atentos con aquella emotiva Heridas de amor.

Caso aparte es el tema Balas perdidas, que recoge aquel confuso, fatídico y vergonzante hecho reconocido como el 11S. De ahí que se hable de Resistencia como una banda abiertamente política (y disculpas por la redundancia, puesto que toda banda lo es) dando a conocer una postura clara y directa.

Sin tregua es un trabajo de múltiples matices. Sus ocho registros nos hablan de un mundo, y por antonomasia de un Ecuador, siempre rico en sus historias marginales y también de aquellas que están ahí: frente a todos, pero que no logran verse inmediatamente. Salve el heavy metal ecuatoriano.  
Año: 2012. Producción: Ministerio de Cultura de Ecuador y Corporación rockero cultural Al Sur del Cielo.


1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/pages/Diablo-banda/320508001298782?view_public_for=320508001298782

    ResponderEliminar