martes, 3 de julio de 2012

Corazón de metal



Corazón de metal, banda ecuatoriana, no ha encontrado mejor tributo a sí mismo que titular a su álbum con el mismo nombre. A esa figura motriz y vital que mueve un cuerpo, en este caso uno identificado como heavy metal. Un cuerpo fiel a su discurso, a una ideología que aboga por una libertad y exterminio de prejuicios. Un cuerpo incólume que ataca y evidencia su naturaleza rebelde. Un cuerpo que se enaltece de ser como es: cuerpo heavy, cuerpo comprometido, cuerpo protesta.

Ocho temas componen este trabajo. Ocho temas que mantienen una línea heavy que no busca apartarse de sí misma, que no explora más allá de su propia condición ya estructurada, que se aferra a su naturaleza sin pretensión alguna. Para muchos puristas del género puede que esto sea esencial, que se mantenga aquella fidelidad intocable, pero el reto, el verdadero objetivo, siempre será romper cuanta estructura represente una atadura.   

Corazón de metal podrá no ser la banda más representativa del género en Ecuador, pero justamente este trabajo tiene el elemento base de toda banda: corazón. Por ello no quedan al margen estos temas que representan una voz, una que se haya desde los bordes sociales reclamando un debido posicionamiento. Una voz que puede llegar más allá de sus expectativas. Una voz con causa. Y esa es la partida más leal que pueda existir.

Año: 2012. Producción: Ministerio de Cultura de Ecuador y Corporación rockero cultural Al Sur del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario