lunes, 7 de noviembre de 2011

Los malcriados



Es innegable que el movimiento metalcore y hard core de Manta es uno de los más productivos dentro del metal porteño y manabita, sus bandas no solo que han logrado reconocimiento dentro del contexto nacional, si no que continúan legando con empeño el ejemplo. Los Malcriados son parte de esta nueva camada de bandas que han entendido desde el inicio que la apuesta por los temas inéditos es la única fórmula para sobresalir dentro de un medio donde la mediocridad continúa enquistada en los covers.

Su ep homónimo (2011) es la mejor carta de presentación: canciones coléricas, aguerridas desde cada uno de sus instrumentos; melódicos y estentóreos. Letras directas contra un sistema social que atosiga y al que se repugna sin contemplación alguna.

Si bien es cierto persisten riffs y una vocalización típica, el mérito de este trabajo es precisamente el de hacer metal con sentimiento, uno de los elementos más importantes para que una obra pueda sobresalir, y Los Malcriados con estos cuatro temas (Puños de furia, Desorden social, Sistema y La llegada) lo hacen. Más allá de toda etiqueta metalera sus canciones son golpes bien dados a una amoldada perceptibilidad.

El punto desfavorable radica en la portada, alejada totalmente del concepto que proponen los temas, un punto que sin duda se superará en lo posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario