lunes, 14 de noviembre de 2011

Somdark: “Mi Black metal es antimoda, anti pendejo, antifalso”



Ha sido una constante que cuando un músico no encuentra una compatibilidad adecuada dentro de una banda, cuando no existe una misma línea ideológica, cuando persiste un individualismo creativo, la mejor opción ha sido la creación de un proyecto en solitario, donde se complazca satisfactoriamente todos los objetivos planteados.
En este contexto se enmarca
Somdark, un proyecto black metal venezolano, donde su integrante tras la guitarra, batería, bajo y vocalización, ha desarrollado himnos metaleros que como él mismo lo justifica se trata de black metal antimoda y que no intenta complacer al colectivo sino a sí mismo.
Conozcamos más de este músico y su propuesta individualista.


Saludos y oscuridad ¿qué motivos son los que te llevan a crear Somdark?
Mis motivos son sencillos: expresar la propia demencia de mi cabeza y plasmarla en un disco desde el punto de vista artístico, además de la necesidad de transmitir la corrupción del alma que hay a mi alrededor. Desde el punto de vista musical se debe a la poca presencia de músicos en mi ciudad, que me conllevó a crear un proyecto solo, además de que el Black metal es un término totalmente desconocido incluso dentro de los mismos seguidores de las líneas del metal.

¿Acaso tu participación en otras agrupaciones no satisfacen tu parte creativa y blasfema?
He formado parte de otras agrupaciones y efectivamente no he logrado satisfacer esa necesidad creativa y blasfema, sea por falta de ideología en común con los otros integrantes o falta de habilidad musical en sí con respecto a la estamina que requiere hacer un Black metal poderoso y sincero.

¿El individualismo ante todo (entendido este como el regocijo del ego en su mayor fuerza)?
No tomaría el ego como regocijo o como forma de manifestarme pero me agrada la idea del individualismo puesto que me encuentro en la situación de no depender de nadie y no estar sujeto a un compromiso. En realidad la parte de ser individual fue por necesidad, el hecho de no haber nadie presente que comparta enteramente mi ideología tanto musical como filosófica y mental. Para mí el Black metal no es solo música, si no se siente el Black metal no sonará a Black metal enteramente. Así como si no se siente algún otro estilo es difícil que suene al estilo o el sonido como tal que se quiere transmitir.










¿Qué es lo más complejo de ser un músico multifacético (batería, guitarra, bajo y vocalización)?
Dominar cada instrumento para lograr expresar el sonido que se quiere, ampliar el lenguaje musical con el que se expresa tanto en la velocidad y agresividad como en el sonido propio que se quiere captar y transmitir.

¿Qué tanto consideras la influencia de Varg Vikernes en la existencia de Somdark?
Vark vikernes es un gran músico y un gran pensador mas no tomo gran influencia de él más que el ejemplo que le dio al mundo de hacer sus propias cosas y la voluntad que expresó de ser fuerte sin depender de los demás para expresar su sentimiento de odio hacia el terrorismo cristiano y ciertos movimientos políticos glorificando su cultura nórdica por encima y rescatando sus propios valores.

¿Cuál es el concepto lírico? ¿Es necesario que toda banda black hable sobre satanismo o existen otros temas relevantes?
Somdark es un proyecto emanado de mi propia demencia, puede contener análisis externo de las cosas como filosofía, satanismo también es una opción pero no es lo único de lo que hablo, el satanismo lo veo como una herramienta para ser fuerte ante todo, me gusta más en el término lírico; escribir lo que me venga en gana sin caer en ningún cliché o tendencia modista, mi Black metal es antimoda, anti pendejo, antifalso, anti político, anti religión, entre muchas otras cosas. No necesito seguir el aspecto lírico que la gente prácticamente rayado en el Black metal.

¿Cuál consideras debe ser el objetivo primordial de una banda black? ¿Qué elementos deben caracterizar a un blackmetalero que se respete como tal?
El Black metal es un término considerado peligroso entre las culturas tanto urbanas como consideradas por el sistema, no me gusta establecer un protocolo que guíe al Black metalero a ser Black metalero, yo como músico multifacético que guió sus líneas al gran y puro estilo del Black metal digo que la misma persona que quiera hacer Black metal sabrá que esto no es un paseo por el parque.






Si llegasen a invitar a Somdark para alguna presentación en vivo ¿Cuentas con los músicos necesarios? Y quizás lo más importante ¿Somdark tiene proyectado ser solo una banda de estudio o piensa llegar a los escenarios?
Me gusta aplicar nihilismo positivo a la hora de considerar el futuro del proyecto Somdark, en este momento no he considerado presentarme en vivo, además no tengo los músicos necesarios, prefiero ir siempre fijando la vista en el presente ya veremos qué pasa en un futuro.

¿Cómo se encuentra actualmente el movimiento black metal en Venezuela? ¿Cómo son tratados los proyectos individuales y que no responden a una complacencia masificadora? Y ¿Cuál es la situación general del metal extremo en tu país?
Sobre el metal extremo en mi país prefiero no opinar, y sobre el metal en mi ciudad digamos que los que una vez fueron leales al estilo hoy en día se transformaron en empresarios del metal dañando la ideología y puteando los estilos, con respecto al Black metal nunca ha habido esta gran y poderosa música en mi ciudad.

¿Somdark cuenta ya con trabajos editados o se encuentra en ello?
Ya cuenta con tres discos “SOMDARK”, “GUERREROS DEL FOSO” y “MORTUS IURA”, pienso crear más trabajos para el próximo año.

Finalmente, y esto por la ideología anticristiana que pregonas, ¿Cuál sería el mensaje de Somdark para esa masa rebañista que pulula en busca de más fieles?
No tengo la necesidad de decirles nada, las acciones cuentan más que las palabras, a la mierda el cristianismo o todas sus patéticas ramas que buscan poner al hombre en cuatro patas como un animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario