jueves, 15 de agosto de 2013

Kushá

Foto tomado de la cuenta de facebook de Kushá.


Dentro de las recientes propuestas bandísticas de Manta es necesario nombrar a Kushá, agrupación local que de a poco ha demostrado trabajo y compromiso con su música.

La banda está conformada por músicos vinculados a otras agrupaciones de reconocimiento nacional como Réplika (Jonathan Mero: baterista, y Christian Villavicencio Chávez: bajo y coros), además está liderada por Daniel Cabezas (voz y guitarra rítmica) quien en el pasado estuvo detrás de Hormony (otro referente del rock local). A estos músicos se une Fernando Ariel Dilernia (guitarra líder) quien desde el estudio Pelagatos records, ha logrado darle el sostenimiento adecuado para que la banda desarrolle.   

Hace poco acaban de difundir el tema inédito Feelin’, por tal motivo creí oportuno dialogar con ellos para conocer más de su música y propuesta. No le pierdan la pista a Kushá y que música les llegue y atrape.



Logo tomado de la cuenta de facebook de Kushá.


Manta está teniendo un interesante surgir de proyectos bandísticos, en este escenario ¿Qué motivos tuvieron para crear Kushá?

Hacer Música y pasar un buen rato con algo que nos ha apasionado siempre.



¿Qué significa Kushá y cómo los identifica?

Kushá es una bebida medicinal de los shamanes de nuestra Amazonía, y nos identifica con el sentimiento de cura que se siente al momento de ingerir la medicina, que en nuestro caso es la música.



¿Cuál ha sido la respuesta del público ante su propuesta?

El público responde bien ante nuestra propuesta pues se forma una buena interacción entre lo que nosotros entregamos y la audiencia nos devuelve.



Foto tomada por Joselo Márquez.



¿Cómo se da el trabajo compositivo, individual o colectivamente?

El trabajo musical es colectivo, pues generalmente viene de una idea que trae el vocalista de la banda, y se pule con los ensayos.



¿Qué tópicos abordan en sus letras y quién o quiénes las escriben?

Abarcamos varios temas como lo social, el amor, ecología, y tratar de dar un mensaje positivo y crear conciencia. La mayoría de las letras son compuestas por el vocalista y guitarrista rítmico de la banda, con algunos temas escritos por el bajista.



Una de las características de las bandas de este siglo es el registro constante de sus trabajos, en este contexto ¿Para cuándo contarán con una obra que hable de su música?

Por el momento estamos en proceso de grabación de las canciones de nuestro primer disco.


Foto tomada por Pelagatos Records.



Hace poco leía en un medio local que una de las aspiraciones de la banda era ser parte de la cartelera del Quito fest ¿Qué más hay tras este objetivo trazado?

Dar a conocer nuestra música a nivel nacional e internacional.



Es casi que una utopía pretender vivir de la música en nuestro medio (menos al tratarse de rock), pero de a poco algunos (pocos) bares en Manta están apostando por ir creando las condiciones adecuadas para que las bandas se den a conocer y se mantengan ¿Qué opinan al respecto?

Está muy bien y ya era hora que los empresarios también se inclinen y apuesten por el rock nacional e inédito.



Finalmente ¿Qué espera Kushá concretar en lo que queda del 2013?

Muchas presentaciones en vivo y terminar el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario