jueves, 10 de septiembre de 2015

Ritual


Ritual (Orion Records, 2014) de los ecuatorianos 333, empodera el trabajo que han venido realizando, y que ya dejaron de antecedente con Semana de pecado, álbum debut. Una obra para entender a esta banda en todo el apogeo de su madurez. Canciones poderosas desde la mirada constructiva y argumentativa en su decir.  


Thrash metal con riffs hardcoreros, precisos para no dejar de cabecear, ideales para sostenerse en un discurso que aboga por una justicia que cada vez parece más fantasiosa. Que ataca y recrimina los males sociales, de un sistema judicial, político, económico decadente.  

“Asesino de niños de muertos” es un tema contundente. Odiante, repugnante de aquella sociedad roída por el mal a otros. Pero también aparecen en este trabajo temas destacados como Usa tu fuerza, Un poder más, Abriendo caminos, Raíces, Tu Dios no existe, Ritual, La Marca del odio y Ángel perverso. 


Este Ritual, es precisamente un ritual en torno a distintas, comunes y repetitivas tragedias, con las cuales el thrash metal se ha alimentado desde varias décadas. La realidad al servicio del arte, un arte que reprocha desde la música cada acción caótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario