lunes, 14 de septiembre de 2015

Hermandad thrash metal



Extinger, es una banda quiteña, que en poco tiempo ha logrado concretar objetivos claves: salida de un álbum, y participación constantemente en conciertos a nivel nacional.
Una banda que, desde su puesta en escena, arremete con un thrash desquiciante. Contactamos y dialogamos con su vocalista, Dave Fernerd, para conocer más de ellos y de sus planes inmediatos.   


Para ser una banda con escasos años de actividad, han logrado un proceso acelerado donde figuran como una de las nuevas bandas representantes del thrash nacional ¿a qué se ha debido esto?
No nos catalogamos como representantes ni nada por el estilo, simplemente hacemos lo que nos gusta y lo que sentimos, todo lo alcanzado ha sido producto de mucho esfuerzo, sacrifico, autogestión y nada de payasadas como venderse a la sucia política. Desde el inicio teníamos claro lo que queríamos hacer y el sacrificio que conllevaría esto, en vez de tocar covers y por tres cervezas, mejor nos dedicamos a ensayar y componer, hacemos Thrash Metal porque nos gusta y no por impresionar a nadie o por moda y hablamos de lo que sentimos, lo que ves al salir a las calles. No hacemos esto para impresionar a nadie.

¿Cuál es su apreciación respecto al movimiento thrash metal ecuatoriano?

El Thrash Metal está resurgiendo con mucha fuerza, cada vez hay más bandas y eso es bueno, son gente que se esfuerza cada vez más y que está cansada de lo mismo y quiere realizar un cambio con hechos mas no con palabras, mostrando así que no es necesario tener 20 años en escena tocando lo mismo para salir, sino exigirse cada vez más para crear música de calidad.

Dave Fernerd.

¿Cómo los han tratado en cada escenario en que han descargado su música?
No tengo palabras para describir toda la energía desplegada, cada ciudad tiene lo suyo, nadie es mejor que nadie. Jamás nos imaginamos que nuestra música llegara tan lejos y traspasara fronteras, ya que desde la salida del Ep “Imminent Violence” nos embarcamos en una gira nacional que llevó alrededor de 30 fechas, en diversas ciudades de Ecuador y 4 en Colombia. Nunca nos imaginamos que el público perdiera el control con cada tonada, es un momento en el cual puedes mostrarte tal y como eres, y ser tú mismo sin poses ni tapujos, un lugar y un momento donde todos somos iguales y estamos unidos por la misma pasión: el metal, y no hay cabida para las falsas idolatrías y la estúpida relación entre fans e ídolos… fuck off rock stars!

Mercy Klilling es su ópera prima ¿cómo le ha ido a este álbum hasta la fecha?, ¿cuál ha sido la respuesta de los metaleros?
Una respuesta sorpresivamente favorable, hemos recibido muchas críticas positivas de los medios especializados a nivel mundial, ocupando así el segundo lugar de los 40 mejores lanzamientos de 2014, según la revista Thrash Detector, lo que fue una verdadera sorpresa. Mercy Killing nos llevó a un par de fechas por Colombia, donde tuvimos la oportunidad de telonear a bandas como Barón Rojo y Masacre, lo que fue un verdadero honor al mostrar el verdadero poder el metal ecuatoriano.
El álbum fue distribuido por EE.UU., México, Reino Unido, Colombia y Canadá, por nuestra disquera Viuda Negra Music (Canadá) y en el Ecuador lo estamos distribuyendo nosotros mismos y la reacción de los metalheads ha sido increíble, porque hemos realizado muchos envíos a muchas ciudades del Ecuador y notamos una acogida brutal, ya que al salir un poco más costoso por el envío, la gente nos mostró su apoyo incondicional cosa por la cual les estaremos eternamente agradecidos.




Su álbum denota una energía abrumadora, en este contexto ¿cómo viven un concierto los integrantes de Extinger?
Primero consta de mucha preparación y entregar toda la potencia y lo mejor de nosotros en cada azote, es un despliegue bestial de energía, todos sentimos estallar la adrenalina en nuestras venas, no existen idolatrías solo hermandad entre todos los asistentes y las bandas hermanas, existe cooperación antes que competición, son minutos de velocidad insana donde no hay tregua para nadie y la demencia se apodera de ti, y tal vez la única diferencia entre el público y nosotros, es que nosotros tenemos los instrumentos.

Actualmente ha salido la bajista Namath y ha regresado el miembro original Ray ¿ha afectado esto el trabajo de la banda?
Para nada, seguimos constantes y con la misma energía que nos caracteriza, lamentablemente Namath abandonó la banda por crisis emocionales en su vida personal y la apoyamos, porque más que banda somos un grupo de amigos y no nos hemos detenido, a tal punto que nos encontramos grabando nuestra tercera placa discográfica.

¿Cuál es el proceso compositivo de Extinger?  Y ¿Qué objetivos esperan concretar en el 2015?
Generalmente no existe proceso o plan de composición, venimos con ideas o surgen ese momento, las letras vienen al caminar por las calles, al leer, hasta al dormir. Simplemente en el ensayo unimos los que tenemos, y listo.

Con respecto a los objetivos de este año es sacar el ep, que actualmente estamos grabando, y empezar con la producción de nuestro segundo disco, para el cual ya contamos con dos temas nuevos. También concretar los conciertos que tenemos en Perú y Chile, en agosto y diciembre, respectivamente, y las fechas nacionales que se presenten a lo largo de este año. Somos una banda que se mantiene en constante actividad, ya que ensayamos todas las semanas.

Portada del álbum debut.

En una actualidad globalizada por el internet ¿cómo le va a la banda en este terreno?, ¿cuánto tiempo le dedican a la promoción? Y ¿qué logros han alcanzado?
Es cierto que el internet es una gran y útil herramienta, pero creo no existe mejor promoción que lo que vives en un concierto y generalmente la gente que asiste a nuestros eventos se lleva una buena impresión y transmite eso a sus camaradas, y estos últimos cuando asisten a los eventos se llevan una gran sorpresa, por eso creo no somos una banda de internet, menos de redes sociales, que se ha convertido en un cáncer hoy en día, preferimos lo verdadero antes que ser parte de ese falso movimiento que vive de las descargas, mp3 y del internet ¡fuck!.
Conseguimos un contrato discográfico con mucho sacrificio y autogestión, las disqueras no escuchan enlaces de youtube, a ellos les interesa el material físico y la predisposición que tenga. Al inicio pagamos de nuestro bolsillo el envío del material hacia las disqueras, pero valió la pena y creo en nuestro medio nos falta mucho por aprender todavía.

El mensaje a todos sus seguidores.
Agradecimiento a Marfuz, por la entrevista, y a todos los que nos siguen y se encuentran leyendo esto y nos apoyan, un fuerte abrazo, nuestro eterno agradecimiento y esperando verlos en los conciertos para una descarga de energía, velocidad insana y sentir la pasión por la agresividad musical. Las bandas esperamos su apoyo ya que solo así podemos seguir adelante, no vivimos de la música, pero con ese apoyo se contribuye a que se hagan más eventos, permitiendo que la movida no muera y acabar con los que lucran con el metal. En los conciertos pequeños está la verdadera movida, donde se nota una lucha y sacrificio permanente por los que hacemos música, porque nos mantiene vivos, así que asiste, apoya y disfruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario