lunes, 22 de junio de 2015

Marfuz zine: una apuesta por el metal

Barbarie de Portoviejo.

La continuidad de un medio de comunicación, es todo un reto, sobre todo en días en los que basta y sobra buscar en la web al medio preferido hacer clic y acceder a la información. Situación casi nula para quienes pretendemos continuar con medios al margen, luchando a contracorriente, apostándole al soporte físico, haciendo circular información y conocimiento que bien podría encajar en el soporte digital.

Marfuz zine es parte de aquella comunidad persistente de fanzines impresos (fotocopiado, de escaso tiraje) al que cada edición representa un reto superior, sea por el financiamiento o por el concepto que se fragua. Cargado de toda la pretensión de legar a la historia del metal (por lo menos del local) un registro que de cuenta de sus bandas, y de todos los actores involucrados al metal.

Este nuevo número (25, para ser precisos) está enfocado en un 90% al thrash metal, un género que ha logrado no solo en Ecuador, sino en distintos espacios geográficos donde el metal predomina, una constante integración, tanto de bandas como de público. 

Esta edición se complementa con ensayos, crónicas, reseñas y una muestra de poesía. Como ha demostrado el fanzine: la multiplicidad de voces dentro de ella y sus propuestas son sus características más reconocidas. 

Bienvenidos a todos aquellos que puedan llegar a uno de los ejemplares de este tiraje. lml    

Extreme attack de Quito.

Nitro Charge de Quito.

Toxic soul de Guayaquil.

Extinger de Quito.

Una entrevista exclusiva con Denis Mancero, ex guitarrista fundador de Blaze, banda que por estos días acaba de publicar su álbum titulado Antología, donde agrupan sus temas más sonados y otros inéditos.

Profecía de Guayaquil.

Malak de Quito.

Aunque no se trata de una banda thrash, es todo un honor contar entre las bandas participantes de esta edición a Metal Legión de España (donde participa Juan Carlos Robles, ex baterista y fundador de la banda black metal ecuatoriana Legión).

René Silva, escritor y metalero chileno, conforman, junto con el también escritor, el argentino Gito Minore, los diálogos de los actores vinculados al metal.

Beto Zambrano, editor del blog Rocktaminación, aporta en esta edición con dos textos: una reseña documental en torno a Get thrashed  y un ensayo a partir de las bandas thrash globales más allá de las cuatro reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario