lunes, 15 de junio de 2015

Guerreras del Metal # 2




Ha sido todo un descubrimiento el segundo número (¿2010?) de la revista Guerreras del Metal (un medio que creía desaparecido), proveniente de la ciudad de Loja y editada por un grupo de metaleras (en este número no aparece ningún dato de quiénes están detrás de ella).

Veintidós páginas que superan a su anterior número. Hay mejor distribución de los espacios, y ahora sí podría considerarse como una revista, puesto que existe mayor inclusión de segmentos, propios de una publicación periódica.

Entrevistas a tres bandas (Furia, Sacrilegio y Destroyer) y al artista Wilson Castillo, reseñas de conciertos, tres mini afiches, sección de poemas, promoción a un bar metalero de su ciudad y algo de humor metalero.

Existe un protagonismo de la mujer metalera, tanto en la portada como los afiches incluidos, asimismo la nota que habla sobre un campeonato de fútbol “Hermanos por el rock” y en el que destacan a la soberana del evento. Sin embargo, esto no quiere decir que al ser una revista hecha por mujeres busquen ser el tema central, puesto que la publicación –y lo justifica su editorial- da cuenta del registro artístico suscitado en Loja.

El arte, en su multiplicidad, se lee en esta revista. Un medio del que se espera continúen sus guerreras en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario