sábado, 19 de octubre de 2013

Páginas desconocidas # 3




De las recientes propuestas comunicacionales, dentro del movimiento rock metalero de Ecuador, Páginas desconocidas (de Cuenca) empieza a ganarse un merecido nombre en el periodismo metalero. Su tercer número (septiembre/noviembre) habla de ello.

Este número incluye desde un editorial que denota la ideología del medio hasta entrevistas y biografías a bandas como Projecting blood, Canal blus, Perla negra, Morbo, Gale, Eutanos, Criptor, Sublevación postmortem, Rotten company (bien pensadas las respuestas a la entrevista que le hacen), Ecos del metal (programa radial). Además de reseñas. Imperdible la segunda parte del artículo El rock en Morona Santiago.     

Lo que me parece un texto que desencaja es La educación, difícil situación ante la migración de Ana Auquilla. Más allá de que la autora proponga un criterio en torno a un problema social que ha afectado el núcleo familiar de los ecuatorianos, no logra encajar en la temática de la revista, y no lo hace porque no encuentra el nexo apropiado para yacer en esta edición. Su incursión es forzada.

Sin embargo sigue en pie el objetivo de esta revista: visibilizar a toda costa las propuestas bandísticas del país, e ir reafirmando cada uno de los distintos géneros que conforman la escena rock metalera.

La revista la pueden leer haciendo clic aquí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario