domingo, 27 de octubre de 2013

Ángel de la muerte




Metal Factor es una banda guayaquileña que ha logrado objetivos concretos en la tarea de visibilizar su obra: uno) contactar con gente de mucha experiencia relacionada a la difusión y promoción del metal ecuatoriano desde su ciudad, y dos) insistir en la construcción de una obra musical que pueda competir profesionalmente a nivel internacional.

Con su ópera prima Ángel de la muerte (2013, Metal Factor y Brutalidad Total) ha dado un paso importante en esta tarea. Puede que el título asumido gire en torno a un lugar común dentro del metal, incluso que la portada no explore una estética más allá de lo evidente y sugerente del título, pero musicalmente sus siete temas dan cuenta de una banda con potencial y profesionalismo en su arte.   





Ángel de la muerte ahonda precisamente en el tema de la muerte, y a partir de esta línea temática encajan sus temas: Guerreros de la oscuridad, Máquina de guerra, Legión (Dios del metal), Camino al infierno, Ángel de la muerte y Muerte, sequía y destrucción. Una visión decadente que desde la metáfora del infierno (uno moderno y urbano) da cuenta de la sociedad desde la cual Metal Factor ve y testifica la muerte y la destrucción en su multiplicidad caótica.  
  
Gracias a la gente de Brutalidad Total por haberme facilitado esta obra. Sin duda un excelente aporte al metal ecuatoriano al que se debe remitir cualquier metalero interesado en conocer a las bandas del nuevo siglo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario