domingo, 6 de mayo de 2012

Sounthern Cross: “Sin Retorno es un disco conceptual”


 
Dentro de las bandas Power Metal Melódico que ha visto surgir el país, Southern Cross, joven banda quiteña formada en el 2003, empieza a hacerse de un nombre, con contundencia y un excelente trabajo como carta de presentación: Sin Retorno, su primer álbum lanzado a finales de 2011.
Ha sido esta obra la que ha visibilizado el trabajo intenso y envolvente de la banda. Denotando un profesionalismo y dedicación al metal, a su emotividad más subjetiva y a la vez aprisionadora.
Ya en el 2006, con su demo “Solo un ángel tiene alas”, crearon expectativa, ahora su álbum Sin Retorno y el video homónimo, han calado en muchos de los metaleros ávidos de propuestas que los asemejen en sus interioridades.
La banda actualmente la conforman Darwin Guamba (Voz) Wilmer Raura (Guitarra Líder) Alberto Oleas (Batería) Paúl Pazmiño (Teclados) Danilo Oñate (Guitarra Rítmica) y Mario Pazmiño (Bajo). Y ha sido con este último integrante con quien hemos mantenido un breve pero enriquecedor diálogo, que nos adelanta por menores de hacia dónde están trazados los objetivos de la banda. 


 Portada de Sin Retorno



¿Qué oportunidades han aparecido tras la salida de Sin Retorno?
Algunas muy importantes, como la oportunidad de abrir el concierto de Ángeles del Infierno y Kraken, en Quito el 24 de marzo, que fue una experiencia increíble, el poder salir a través del canal de televisión Ecuavisa (a nivel nacional e internacional) que realizó un reportaje de la banda, igual hemos tenido la oportunidad de poder enviar nuestro material para la venta en Japón bajo la solicitud de una tienda de discos en Osaka, y esperamos que las oportunidades sigan brindándose.

¿Cuánto tiempo les tomó la composición, arreglos, edición, masterización y salida del álbum?
Los temas incluidos en el disco comprenden temas compuestos a lo largo de la trayectoria de la banda, así que no podría decirte cuanto nos tomó solamente la composición total del disco. La grabación, edición, masterización y la producción del disco nos tomó un poco más de un año.


 Firmando discos tras una de las presentaciones oficiales del álbum Sin Retorno


¿Cuánto ayudó a la promoción de Sin Retorno el video de nombre homólogo?
Bastante, nos ayudó y nos ayuda como carta de presentación de la profesionalización de la banda, nos ha abierto varias puertas y ha tenido muy buena aceptación en la red.

¿Cuáles son los planes para este 2012?
Este año esperamos poder presentar el disco en vivo en la mayor cantidad de ciudades del país dando a conocer nuestra música y posicionando a nivel nacional el nombre de Southern Cross, también esperamos poder participar en los festivales más importantes de Rock del Ecuador, estamos preparando además un formato acústico de nuestra música y otros proyectos interesantes que los anunciaremos a su tiempo.


La entrevista completa en el número 21 de Marfuz zine, finales de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario