martes, 8 de mayo de 2012

Nosferatu dark: fuerza, poder y melancolía


 
Arropado en su traje negro, acompañado de un aura de poeta decadente, veo a Dannyel, vocalista de Nosferatu Dark, banda capitalina, que se acerca para intercambiar palabras. Ha dejado atrás la ciudad que bulle, la metrópolis de rugido atemorizante y cuerpos arremolinados en sus pequeñas tramas cotidianas, para acceder a una entrevista. Así que sin perder más tiempo empiezo con las interrogantes…

¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos, tanto en formación como en composición?
Por el momento nos encontramos ensayando, componiendo nuevos temas, después de un largo descanso y de haber grabado cinco temas. Permanecemos los mismos integrantes, tras la pérdida de nuestro guitarrista, hace unos años.

Cada vez que los han invitado a un concierto ¿han tenido los organizadores problemas en clasificarlos en un género? ¿creen pertenecer a alguno en específico?
Nosferatu Dark realiza en sí música oscura y extrema. Nos encasillamos ideológicamente y musicalmente dentro de lo oscuro (doom black metal). Tratamos siempre de tocar en conciertos que vayan dentro del mismo género musical.

¿Qué los ha detenido a sacar material que agrupe sus temas?
Tenemos nuestros temas grabados y hemos compartido con la gente que ha estado siempre con la banda. Sacamos copias limitadas en manera de cd demo. Queremos unificar más temas en un solo cd y realizar una producción más profesional y con más copias para poder compartir con toda la gente que ha solicitado nuestros temas.

¿De dónde fluye la vena poética en la banda?
Nosferatu dark es la inspiración poética de su vocalista influenciado en sus vivencias a lo largo de sus experiencias dentro de la oscuridad, misantropía, lógica y verdad.

¿Quién es el encargado de darle vida a las letras?
Yo soy el que está encargado de escribir las poesías y letras de la banda.

¿Qué clase de literatura regocija a los miembros dela banda?
Literatura más realista de lógica. En sí cada integrante tiene su lado filosófico encerrándonos en la literatura de ciencia, y hasta de ficción, como la literatura zombie.






¿Cuán importante es la puesta en escena para Nosferatu dark?
Nosferatu dark más que una estética en concierto presenta una buena escena musical con temas de fuerza poder y melancolía. Creemos que nuestro género es más que una puesta en escena, es llevar y mantener una ideología como cultura.

¿Cómo ha llegado la banda a más público, mediante el espacio virtual o las presentaciones?
Nosferatu dark tiene 10 años realizando música. La verdad nunca nos hemos promocionado por espacios virtuales. Ahora existe la facilidad y comodidad de lo virtual. Creemos que es un buen manejo para las bandas. Espacio virtual que antes no se podía realizar. Nosferatu dark se ha dado a conocer por su trayectoria en presentaciones.

¿Qué proyectos concretarán este 2012?
Los proyectos siempre seguirán para la banda. Esperamos poder sacar más temas para producirlas en un solo material que lo denominaremos "Poemas muertos".

Tu mensaje final
Agradecemos a toda la gente que a lo largo de la trayectoria de Nosferatu dark nos han apoyado y han aportado en cada concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario