jueves, 3 de noviembre de 2016

Somos rock ekuador

Portada del libro.

Somos rock ekuador (2016) de Fredi Landázury, es un libro que recopila fotografías cuyo objetivo es el rock, metal y sus protagonistas: público, bandas y actores relacionados.

A decir de su autor, “Esta selección de fotografías no pretende ser una muestra de arte ni de técnica. Es únicamente una colección de instantes que intentan plasmar y trasmitir algo más grande…”. Y eso puede ser la energía que desbordan muchas de las imágenes: momentos irrepetibles de la historia del rock quiteño.

Porque el libro tiene como espacio geográfico de retrato a los rockeros y metaleros quiteños, así las imágenes dan cuenta de registros suscitados en conciertos capitalinos como el concierto anual de la Villa Flora, la Semana del rock, Quito Fest, entre otros.

Vocalista de Basca.


Pero también es una obra que confirma la presencia de bandas, tanto locales como visitantes, que han participado en estos espacios; del público eufórico y latente en su rol motivador de las agrupaciones; de la variedad de géneros rockeros y metaleros que convergen en una ciudad. Un libro para mirar al rock y metal quiteño desde un lente.

Puede que algunas de las fotografías se tornen repetitivas, que no comuniquen nada relevante, pero esa no es la esencia de este trabajo. Porque su objetivo, y así lo ha entendido este lector-espectador, es dar cuenta de un movimiento, de su palpitar, de su ruido, de su grito esperpéntico que recorre cada retrato.

Si se encuentran el libro, en conciertos o librerías, asuman el reto: identifiquen a las bandas costeñas y serranas, al público, y a los personajes que pululan en cada concierto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario