lunes, 14 de marzo de 2016

Historias cargadas de ausencia

Portada del álbum.


La subjetividad con la que ha trabajado líricamente Total Death no ha sido una labor aislada. Existe una conexión en su obra, porque a toda ella la atraviesa un desencanto poético, donde lo lúgubre de las emociones se apodera de cada acción de su personaje que exclama.


Una voz única, la de la banda en sí, moviéndose en un territorio donde la emotividad supura muerte y desesperación. Una rutina que consume y envuelve, que acorrala y marca. Su música es una niebla para cubrir los rastros de la felicidad macabra.



Eso y mucho más se halla en Inmerso en la sangre (American Line, 2015) un álbum desesperante desde la mirada fatalista, desde el caos interno de sus personajes que pululan satisfechos de sus cicatrices.

Ocho temas para que el oyente se choque con historias cargadas de ausencia, de recuerdos, de un anhelo al silencio. Ha logrado, la banda, con este trabajo, la mixtura ideal donde agresividad y agonía confluyen en un mismo cauce.


Un tributo a la oscuridad. Una terapia de confrontación despiadada ante uno mismo. 


1 comentario:

  1. Una manera exacta para jusgar una obra que supeta lo hecho anteriormente, y una alegria saber la impresión que te causó, genial!

    ResponderEliminar