lunes, 19 de octubre de 2015

Cuatro décadas de historia. Concha Acústica.


Narrar desde la experiencia siempre dará peso a una historia, esto ocurre en Cuatro décadas de historia. Concha Acústica (CCE, 2014) del periodista Pablo Rodríguez. Un libro en el que lo vivencial, investigativo y la necesidad de empoderar un nombre y espacio de representación nacional dentro de la cultura rockera quiteña, son los componentes de este trabajo.

Persistencia, entrega y triunfo son tres de los elementos que más reflejan la historia que atraviesa el libro. Allí los rockeros están más allá del prejuicio, y lo hacen porque su lucha es apostándole a visibilizar su arte, a presentar a las bandas y género que su gusto ha erigido.

Cuarenta años donde el sacrificio por sostenerse en un ideal, no solo que beneficia a la creación de uno de los conciertos rockeros representativos de Ecuador, sino que muestra esa cara oculta para el público: el rostro de los organizadores, de los perdedores que buscan ganar. De quienes lograron una entrega total para sostener un sueño, uno que desde su búsqueda ideológica logró su objetivo.

El contexto social, político y económico en el que se inicia y construye este concierto anual, da la pauta para entender lo difícil que fue mantener una actividad fundacional. Luchar y persistir, quizás los méritos más sobresalientes de quienes se aferraron a la continuidad de este hecho rockero.

Un libro, clave para comprender el nacimiento y continuidad de uno de los conciertos de mayor trayectoria en Ecuador.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario