sábado, 13 de julio de 2013

Páginas desconocidas # 2





No es fácil seguirle el ritmo a las propuestas comunicacionales enfocados en el metal, menos cuando se recurre al espacio digital: uno que está diariamente con nosotros y que contrariamente nos invisibiliza productos de mucha valía, ante el imperio de la basura que ronda en la web. En este escenario, ha sido una especie de recompensa dar con Páginas desconocidas, un medio inexistente en mis archivos.

Este magazine metalero y digital procedente de la ciudad de Cuenca (Ecuador) tiene como enfoque la producción bandística nacional, lo que se reafirma desde su portada dedicada a los quiteños DST (Delicado sonido del trueno) al resto de bandas participantes, a medios difusores, y sobre todo al aporte de aquella memoria metalera que significan los movimientos de cada ciudad o provincia del país, en este caso a Macas.

Una revista que tiene potencial, tal vez haga falta mayor trabajo en la redacción e investigación (la ex vocalista de DST no falleció en el Factory sino en un accidente de tránsito) y en el diseño. Pero como propuesta es grato saber que desde otros espacios geográficos de Ecuador continúan los proyectos alternativos en pro de dar a conocer a las bandas emergentes y a las ya posicionadas.  

La revista se la puede leer gratuitamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario