martes, 7 de mayo de 2013

Holykrons: “Lo nuestro era hacer música pesada”




Las bandas de metalcore en Manta se volvieron fuertes, más allá de su música, más allá de la propuesta y carga ideológica de fondo. Lo hicieron porque se consolidaron desde un punto esencial para toda banda: su público. Uno que llena sus conciertos, uno que corea sus canciones, uno que salta y moshea enfurecidamente cada tema, no porque sea parte de un ritual, sino porque han logrado una conexión precisa entre las melodías y su discurso.
En este campo entra en escena Holykrons, una jovencísima banda local (activos desde el 2011) que ha logrado ganarse un público seguidor, que ha grabado, puesto a circular y ganado oyentes. Lo suyo es el metalcore melódico, uno que se aferra a una emotividad desgarradora y enloquecida. Lo testimonia su promo.
Contacté a Jean Pierre Zamora (bajista y vocalista) para conocer más de ellos, para saber en qué trabajan y cómo les va.
El resto de la banda la conforman: Diego Mero Largacha (guitarrista y corista), Oscar Chávez Santana (guitarrista), y Kenneth Gorozabel (baterista).






Saludos Jean Pierre, el metalcore en Manta, así como en otras ciudades de Ecuador, ganó terreno considerablemente en los últimos años, ¿Este antecedente fue determinante para que se creara Holykrons?
Por supuesto, Holykrons no habría existido si no hubiera un movimiento antecedente con bandas locales del género respectivo (Metalcore) que fueron parte del impulso que brindó a la ciudad, y que nos motivó a formar la banda.

¿Cuál es el significado que encierra el nombre de la banda? y ¿Qué ideología mantienen los integrantes respecto a su música?
El nombre de la banda, se originó a raíz del nombre del dios mitológico pagano Kronos, lo cual llevaba su nombre en la banda que empezó Diego Largacha junto a Oscar Chávez cuando ingresaban al mundo de la música. EL derivado “Holy” de significado inglés como “bendecido”, “bendito” o “sagrado” se le adicionó junto al nombre “Kronos” para así formar “Holy-Kronos” (Bendito Kronos), la cual por hecho quedó formado: “HOLYKRONS”. Este nombre es propio de la banda, “Inventado”, tiene un propio significado auténtico para nosotros.
HOLYKRONS tomó ese nombre cuando se decidió que a partir de ese momento lo nuestro era hacer música pesada.
La ideología que mantenemos es sencillamente de ver las cosas de otro punto de vista filosófico y analógico.
 




Más allá de las influencias hardcore y metalcore que dan a conocer en su biografía es notorio el heavy como telón de fondo ¿De dónde proviene esta conexión?
Proviene de la raíz del género “rock” y las bandas de trayectoria que han combinado dichos sub-géneros. Para nosotros es importante mantener un punto de vista respetuoso hacia todos los gustos personales de la gente. Tanto el Heavy Metal, como el Metalcore, Hardcore, etc., tienen una estrecha conexión.

Son parte de la comunidad hardcore de Manta (una de las más sólidas en cuanto a la organización de eventos) ¿Cómo ayuda este vínculo al desarrollo de la banda?
Ayuda mucho porque de esta manera tenemos como presentarnos dentro de la ciudad y  a la vez hacer compañerismo con todas las excelentes bandas locales y estar al tanto de todo lo que sucede dentro del mundo musical ecuatoriano.

He escuchado sus temas y hay que reconocer un excelente trabajo (más allá de cualquier gusto). ¿Cómo es el proceso de composición? y ¿Quién escribe las letras?
El proceso de composición es sencillo, primero empezamos pensando en cómo queremos que suene, cada uno aporta con lo suyo al momento de componer y así vamos dándole forma a la canción.
Las letras las escribo yo, escuchando también opiniones de mis compañeros para designar que carácter tendrá la lírica.





Amanecer y Poder de un destino imprevisto, son dos temas que en lo lírico me han generado dos interrogantes ¿Cuánta de la experiencia personal de quien escribe las letras está en las mismas? y, desde la perspectiva de la banda ¿Cuán necesario es el mensaje positivista?
La lírica de nuestras letras son de carácter filosófico y tiene relación con mis experiencias personales (no voy a negarlo) y pues trato de darle un enfoque positivo a todo eso, es lo que nos caracteriza como banda. En general el mensaje positivista no es tan necesario, depende de que tema se quiera tratar de hablar.

¿Cómo le ha ido a su promo? ¿Cuáles han sido las reacciones generadas?
Tenemos aceptación con el público, eso es importante para que exista ese motivo en la banda de seguir adelante.
¡Desde ya Holykrons agradece a las personas y el público que han sido parte de nosotros!

Y finalmente ¿Qué proyectos fraguan para este 2013?
Hasta el momento estamos paciente e inteligentemente trabajando duro para lo que serán nuestras próximas grabaciones y tocadas fuera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario