lunes, 18 de junio de 2012

Priorato: “Priorato está por encima de un hombre”



Priorato es una banda ecuatoriana que se opone a las etiquetas, que se niega al límite de un solo género, que aboga por la experimentación, que no esconde su verdadero rostro (tanto colectivo como en el individualismo de sus miembros) que ha decidido dejar un segundo legado al metal nacional.
Negative es su segundo álbum, un trabajo maduro, agresivo en toda su dimensión compositiva, que le apuesta a las vivencias más personales de los integrantes de la banda. Esa negación oculta utilizada para un creador, para un propósito capaz de estremecer a quien accede a sus temas.
Tomamos contacto con Caluco, vocalista y guitarrista, para conocer más de este nuevo trabajo, del cual asegura su representante muestra a la banda madura y reafirmada en sus objetivos. 



Muchos cambios han ocurrido en Priorato desde el 2009 que se visibilizaron (tanto en el país como en otros espacios geográficos) hasta la fecha, cambios importantes como la restructuración del logo ¿Será el definitivo en la banda y por qué no funcionó el anterior?
Mira los cambios son buenos en una banda, la mayoría mejora su imagen cada año, nosotros decidimos salir en este disco con una imagen más fuerte y renovada, aparte contamos con Alex Castro nuestro baterista y diseñador, eso ayuda mucho a los intereses de la banda; por otra parte hemos tenido buenos comentarios sobre la nueva imagen, me refiero al logo y a los diseños, creo que eso habla bien de lo que estamos haciendo.

Negative, segundo álbum de la banda, está totalmente en inglés ¿Urge a Priorato ser conocido en el resto del planeta y posicionar su música definitivamente?
A PRIORATO le urge llegar a más oídos, eso es lo único real, nosotros hemos tenido más apoyo fuera del país que dentro de él, sería injusto no tratar de llegar al público que nos apoya.
La música de PRIORATO, cada día se posiciona más y no solo por el idioma, aún las canciones del disco anterior en español "CAMINO AL PRIORATO" siguen siendo pedidas en radios de Europa, y eso demuestra que estamos en buen camino.

Entrevista completa en Marfuz N 21, lista a finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario