domingo, 27 de abril de 2014

Devastadores de moral




El amo de las putas es todo un referente dentro del brutal death metal ecuatoriano. Originarios de Guayaquil, su trabajo no solo es reconocido a nivel nacional sino también internacional. A finales de 2013 salió su álbum debut Aplastando moralidad, sodomizando pudor, trabajo en torno al cual hemos conversado con su guitarrista Gabriel y su ya exbaterista (puesto que se radicó en Estados Unidos) Jorge. Disfruten este intenso diálogo.

Después de una larga espera por fin está en circulación su álbum debut ¿Qué factores demoraron su salida?
Hubo unos ligeros inconvenientes con la mezcla de los mismos, estuvimos haciéndolo justamente en Portoviejo un tiempo con alguien, pero luego se decidió finalmente trabajarlo a distancia con un amigo que está fuera del país, Fernando Valdiviezo, quien reside en Suiza, nos salvó bastante del bache en que estaba la producción de los temas del disco.  Finalmente si hubo también una ligera demora de un mes de parte de la empresa en Colombia, que la productora de nuestro CD confió en hacer las copias del disco. Es por todo ello que finalmente lo logramos lanzar en agosto de 2013 con un pequeño concierto en Guayaquil que tuvo buena acogida.

¿Qué significado existe más allá del título Aplastando moralidad, sodomizando pudor?
Brevemente te podría decir que es todo lo que se basa nuestra temática enferma, la primera parte del título se refiere a que no siempre nos debemos dejar llevar por las buenas intenciones, no siempre en nuestras decisiones como personas debemos actuar de buena fe ciegamente ante todo, así también que debemos de agregarle un poco de inmoralidad propia de nuestra condición humana que no siempre ha sido ni será 100% constructiva sino a veces todo lo contrario. La segunda parte sería como la cereza del pastel de la descripción anterior, una versión un poco más morbosa que involucra todo lo relacionado al placer sexual, explícitamente hablando.

 




¿Qué rol cumple la productora La médula espinal respecto a su álbum?
Básicamente cumplió con la impresión de las copias, específicamente fue medio millar de copias las que se sacó y bueno una buena parte se quedó con esta productora y otra parte las distribuimos nosotros. Una vez cumplido este trato no hemos tenido ningún trabajo adicional en conjunto luego de haber lanzado el álbum.

Tal y como ha caracterizado a la banda, siempre ha sido literal, tanto en sus líricas como en su puesta en escena, sin embargo ¿no redunda la portada del álbum con el significado posesivo de la agrupación respecto al género femenino?
Es importante tu observación, bueno no hace falta contarte el proceso de elección del tema de la portada, pero en la portada simplemente le dimos más realce al nombre de la banda más que el título del disco, era importante darle este ambiente de posesión de mujeres en un ambiente algo cargado de insalubridad y descontrol para reafirmar lo que siente El Amo de las Putas al momento de mostrar su música.

¿La penetración como recurso de poder?
Querer es poder, y la penetración es lo que el género masculino siempre ha utilizado como método de sumisión en muchas épocas, no estamos entonces alejados del mismo círculo vicioso en que la humanidad siempre le ha tocado repetir en sus grandes logros y fracasos como especie.





Más allá de la penetración, vaginas, anos, semen y sangre ¿Qué otros elementos conviven en su música?
Habrían quizás un montón de palabras, pero podríamos citar ligeramente: fluidos femeninos, sitios nocturnos para adultos, porno brasilero, uno que otro vicio, degeneración en general, etc. A nivel musical  más propiamente estarían otros elementos como la constancia, la técnica en la ejecución, las ganas de arremeter con nuestra música al público, los huevos que hay que meter para demostrarle al público ecuatoriano que desde el Gran Guayas también se hace Brutal Death Metal.

Nuestro país es aún moralista y conservador en demasía, en este contexto ¿Han tenido alguna clase de censura previo o en el desarrollo de un concierto?
No hasta el momento ninguno, siempre hemos tenido normalidad al rato de ir a tocar en algún lado y nadie se ha quejado.

¿Cuál ha sido la reacción del público y la prensa especializada respecto a su álbum?
Bueno más bien quisiéramos nosotros saberlo, al menos en nuestra ciudad no hay casi nada de prensa especializada en nuestro estilo musical ni de metal en sí. Solo tenemos conocimiento de que nuestro disco lo haya escuchado una que otra persona que tenga algún medio web o impreso que lo pudo escuchar y eso por tener alguna amistad con nosotros, y los comentarios han sido los esperados, por ser un disco debut sabemos de antemano que cualquier cosa se puede mejorar en adelante pero la reacción ha sido positiva.

¿Tienen planeada alguna gira a nivel nacional o internacional para promocionar el álbum?
Para esta época en 2014 ya cumplimos un ciclo de pocas fechas entre 2013 y 2014 luego del lanzamiento que pudimos concretar.
Lo que tenemos ya confirmado es un concierto en Lima, Perú, para mediados de este año 2014, probablemente en junio, el cual sería nuestro primer concierto fuera del país.

¿Qué debe esperar el público para este 2014? ¿Alguna sorpresa?
Bueno sí, estamos preparando un sencillo promocional de un nuevo tema que estamos alistando para sacarlo con audio y video. Es poco probable que en este año lancemos un disco completo, eso tomará un tiempo poderlo realizar más adelante.
Por otro lado, para presentaciones en vivo tenemos un reemplazo de nuestro baterista Jorge, quien por motivos personales no puede seguir tocando con nosotros ya que está fuera del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario