viernes, 13 de febrero de 2026

ENFORCER: íconos del Heavy Metal del siglo XXI en Ecuador

Imagen tomada de https://metallegion.es/tag/enforcer/



Cristian López Talavera



Enforcer es una banda de Heavy Metal clásico fundada en 2005, por el guitarrista Olof Wikstrand, con dos discos: Into The Night (2008) y Diamonds (2010) impusieron en Europa un estilo de la vieja escuela del hard rock y el heavy metal de los años 70 y 80. Su sonido violento con un registro vocal dinámicamente poderoso y riffs melódicos/tradicionales formaron un sonido distintivo y masivo que los fanáticos del New Wave of British Heavy Metal (NWOFHM) esperaban.

Las influencias de Iron Maiden, ACCEPT, Judas Priest o Saxon generaron en Enforcer una estética rebelde, con eso se ganó el concepto de banda de culto para los metal maniacos.

Las productoras ecuatorianas Abigail Death & Back To Back anuncian el retorno de Enforcer a la capital ecuatoriana, el martes 17 de febrero, en Orion Club (La Floresta: Toledo y Lérida), a las 16 horas. Enforcer que en este 2026 se ha embarcado en una gira latinoamericana que incluyen países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador, con 14 conciertos ofrece una descarga brutal de Heavy Metal.






Entre las sorpresas que trae el show de Enforcer es la presencia de Fabio Alessandrini, baterista de bandas como Lock Hart, Annihilator, Bonfire, Raven, Rhapsody o Whiplash. A Alessandrini le acompañan Olof Wikstrand (Voces-guitarras), Jonathan Nordwall (Guitarras) y Garth Condit (Bajo), que a palabras de Wikstrand, esta alineación “es la que mejor suena en vivo”.

Las bandas soporte de Enforcer serán Betralla (heavy metal), Preatcher y Ampkill (thrash metal). Las entradas siguen disponibles en Back To Back, The Other Side Cult y el mismo día del evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario