lunes, 27 de mayo de 2019

Ministry of evil y su urbe maldita

Imagen tomada de su cuenta de facebook.



Necrópolis (Symphony Records / Brutalidad Total / Ministry of evil, 2018) es un álbum intenso de principio a fin. Una obra para moshear hasta las últimas fuerzas. Y sí, puede que todo sea una exageración rimbombante, pero lo cierto es que los temas que integran este trabajo tienen un potencial de elementos equilibrados que hacen que funcione adecuadamente.

Ministry of evil es una banda que fusiona géneros en sus composiciones, así sus temas van a medio camino entre el power, death, melodic, thrash. Y es esta multiplicidad la que da personalidad a sus canciones: aceleradas y melódicas.


Foto tomada de su cuenta de facebook.


Dos puntos destacan de este álbum, más allá de la música, el primero es el concepto lírico coherente en su discurso, el que se explaya y atraviesa todos los temas: el hombre, desde su condición de poder es la mayor amenaza contra los de su misma especie y los otros. Todo un mundo de caos comprimido en la violencia, traición, sangre, venganza…y la urbe, esa necrópolis en torno a la cual se gira, como escenario funesto donde acontece todo.

El segundo punto resalta en la producción de este álbum, una obra pensada al detalle en su concepto gráfico (encargado a Larry Flores, un artista con otros resultados de similar importancia). Esto dice mucho del nivel de profesionalismo con el que ha empezado la banda su periplo en el competitivo mundo del metal.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario