martes, 11 de febrero de 2014

Páginas desconocidas # 5




Lo que habla de la seriedad de un medio de comunicación es su constancia y el respeto por las reglas que a sí mismo se ha impuesto. Esto dice mucho de Páginas Desconocidas, revista cuencana que con esta quinta entrega (enero-febrero 2014) confirma una periodicidad establecida donde su alegato de continuidad es la de crear un canal para bandas y actores rock metaleros ecuatorianos con ese público invisible y a la vez masificado desde conciertos y redes sociales.  

Esta edición arranca con un contundente editorial (si solo así lo hubiesen hecho muchos proyectos de fanzine y zine que lastimosamente ya no circulan en el país) manifestando una clara posición respecto a temas trascendentales para la música rockera y metalera del país, esto referente a la Ley de comunicación.

La edición la complementan las bandas Cry, Impulso de Tanatos, Visceral Decay, Almator, Ángel Caído, Esceptic, Arius, Piel Roja, Uriel, Pikawa, Camareta, Eternian, La orden post apocalipsis, Arkazul. Además los artículos Ellas en el rock, Uno por mil (que guarda relación con el editorial) y reseñas.

Los mejores momentos de esta edición están en las entrevistas a El amo de las putas, The Grief y Santiago Parra (Metal ópera radio show, una excelente mirada a la escena nacional). 

Xavier Barrera, editor de este medio, ha entendido –así lo leo en estas páginas cada vez más conocidas- que una escena y sus actores deben estar en constante comunicación, transparentando lo que hay más allá de la puesta en escena e incluso de la obra. Eso ya dice mucho de una revista, eso ya habla de un compromiso en pro de la información.

La revista la pueden leer aquí.

1 comentario: